España debuta por la puerta grande. Victoria ante Rusia

Las chicas de Lucas Mondelo, debutaban ante la actual campeona de Europa, Rusia en un partido que, a priori, se presentaba muy igualado, incluso siendo las rusas superiores. Pero esa es la teoría, la práctica, la puesta en juego cambia todas las teorías y así fue.

A pesar de un comienzo un poco gris, con dificultad para meter balones interiores y con Sancho Lyttle cargada con 2 faltas en poco tiempo parecía que las nuestras iban a pasar muchos apuros para doblegar al equipo ruso. Con 7-12, Lucas Mondelo se vio obligado a pedir tiempo. Tras el receso, la defensa mejoró y Alba Torrens comenzó a liderar el ataque, 12 de los 21 puntos de este cuarto tuvieron su firma. El cuarto terminaba con un ajustado 21-18.

El segundo cuarto avanzaba y Amaya Valdemoro tomaba el relevo en anotación de Alba Torrens. Poco a poco, España, comenzaba a marcharse en el marcador ante una Rusia que no encontraba la manera de romper la defensa nacional. Al descanso, las chicas ganaban por 11 puntos, 38-29, siendo claramente superiores a las rusas.

Tras el paso por vestuarios, España apretó aún más el acelerador y parecía romper el partido yéndose hasta los 17 de diferencia. Pero Rusia, con dos triples anotados dejaba todo por disputarse en el último cuarto.

Por delante diez minutos y un tanteo de 59-48. Parecía que todo estaba hecho, pero no fue así… Petrakova desde el exterior lideraba un parcial de 0-10 que acercaba a Rusia a 3 puntos, 68-65. Valdemoro y Nicholls anotaban intentando sentenciar el encuentro pero el juego español se atascaba y la diferencia de 3 puntos se mantenía. Sancho Lyttle tuvo en su mano sentenciar con dos tiros libres pero falló ambos. En la siguiente jugada Prince anotaría tan solo un tiro libre. Tiempo muerto en el banquillo español para preparar la jugada y las rusas conscientes de que Sancho estaba más fuera que dentro del partido decidieron hacerle falta pero, esta vez sí, anotó los dos tiros libres. Osipova a falta de 6 segundos anotaba poniendo el 74-72 en el electrónico. Laia Palau desde el fondo dio un pase de infarto a Alba Torrens que consiguió anotar un 2+1 certificando así la primera victoria de España en este Europeo.

Al finalizar el encuentro, 77-72. Destacar por España a Alba Torrens con 30 puntos y 3 rebotes y por Rusia a Anna Petrakova con 18 puntos y 6 rebotes.

Aquí algunos de los tweets de las chicas españolas tras la victoria sufrida ante Rusia

[tweet https://twitter.com/sdominguez6/status/346030806243876864]

[tweet https://twitter.com/Queralt_casas/status/346030988842893312]

[tweet https://twitter.com/valdemoro13/status/346020137406717952]

[tweet https://twitter.com/cristi106/status/346018776594120705]

Aquí los momentos más destacados en formato vídeo

Próximo partido, este domingo a las 18:30 y por Teledeporte, España luchará ante Italia que ganó a Suecia por tan solo un punto.

Anuncios

3 comentarios en “España debuta por la puerta grande. Victoria ante Rusia

  1. Pingback: Jornada 1 – Eurobasket de Francia | Baloncesto femenino

  2. Pingback: España debuta por la puerta grande. Vict...

  3. Pingback: España suma y sigue. Victoria ante Italia más sufrida de lo esperado. | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s