España suma y sigue. Victoria ante Italia más sufrida de lo esperado.

Cambios en el quinteto respecto al partido contra Rusia. Mondelo apostaba Palau, Ouviña, Torrens, Lyttle y Nicholls, Italia salía con su quinteto de gala formado por Dotti, Sottana, Zanoni, Cinili y Ress.

Italia comenzaba dominando el encuentro, pero Sancho Lyttle mucho más metida en el encuentro que ayer tiraba de España y acercaba a uno a las españolas, 10-9. A la defensa de las nacionales les faltaba un punto de intensidad y de orden ya que Italia encontraba posiciones fáciles de tiro y no fallaban.

En los últimos segundos de cuarto, España apretó, gracias a un tiro lejano de Amaya finalizando un contraataque, una canasta de Sancho y una de Laia Palau anotando sobre la bocina poniendo así el 13-15.

Elisa Aguilar se convertía en la estrella del segundo cuarto, trs triples llevaron su marca y junto a un 2+1 de Alba Torrens ponían los 12 de diferencia, 19-31, a falta de 5 minutos para el descanso. España apretaba en defensa, tocaba prácticamente todos los balones, todos los rebotes y conseguía una ventaja de 14 puntos al descanso, 23-37.

Se reanudaba el encuentro y las nacionales seguían dominando el encuentro gracias a una Amaya Valdemoro tremendamente inspirada anotando de dos y de tres y la diferencia se seguía manteniendo entre los 13-17 punto hasta que dos triples consecutivos, con la firma de Masciadri y Sottana reducían la diferencia a 13, 38-51, provocando que Lucas Mondelo pidiera tiempo muerto para aclarar de nuevo los conceptos defensivos.

Comenzaban los últimos diez minutos con España dominando por 13 puntos, 40-53. Italia de nuevo se enganchaba al partido a base de triples y se ponía a 9, 49-58 a falta de cinco minutos. Nuevamente e igual que en el partido anterior, las españolas desperdiciaban el buen trabajo realizado en los minutos anteriores para entrar en la recta final con más apuros de los esperados.

Pero esta vez, España supo manejar mejor los nervios y Alba Torrens y Valdemoro sentenciaban el encuentro con un triple y una canasta respectivamente. Al finalizar el encuentro, 59-71. Destacar por Italia a Georgia Sottana con 13 puntos y 2 rebotes y por España a Sancho Lyttle con 10 puntos y 13 rebotes desquitándose del mal partido que hizo ante Rusia.

España disputará mañana el último encuentro de esta fase de grupos ante Suecia a las 21:00 por Teledeporte.

Aquí los vídeos resúmenes elaborados tanto por FEB como por FIBA Europe

Además, excelente datos de audiencia para el baloncesto femenino, convirtiéndose en el espacio más visto del día en Teledeporte

Anuncios

2 comentarios en “España suma y sigue. Victoria ante Italia más sufrida de lo esperado.

  1. Pingback: España suma y sigue. Victoria ante Itali...

  2. Pingback: Jornada 2 – Eurobasket de Francia. Francia sigue imparable, Rusia cae y se la jugará ante Italia | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s