España vence a Suecia con una gran segunda parte y con la actuación estelar de Sancho Lyttle

Los dos últimos enfrentamientos de España contra Suecia se han saldado con victoria para las suecas, fueron los correspondientes al PreEuropeo que se disputó el pasado verano y las españolas perdieron tanto en Suecia como en España

Tres partidos disputados y tres quintetos diferentes. Esta vez, España salía con Silvia Domínguez, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Gil y Sancho Lyttle por Suecia las hermanas Eldebrink, Andersson, Egnell y Halvarsson.

Frida Eldebrink con un triple que ponía el 9-4 provocaba que Lucas Mondelo saltara rápidamente del banquillo para solicitar tiempo muerto. España no encontraba a sus torres en el interior, el tiro exterior no terminaba de arrancar y en defensa un extraordinario tapón de Sancho no animaba a sus compañeras a que cerraran mejor las líneas.

La entra de Queralt Casas, Laia Palau y Amaya Valdemoro impregnaron al ataque y a la defensa españolas de una mayor intensidad, poco a poco, la diferencia se reducía. Laia Palau tuvo en sus manos una canasta marca de la casa sobre la bocina pero no consiguió anotar, finalizando el primer periodo con un tanteo de 16-12.

El segundo cuarto avanzaba y poco a poco el conjunto nacional iba reduciendo las diferencias gracias al liderazgo y a la anotación de una excelente Laia Palau, aún así, Suecia continuaba dominando por 2 puntos, 22-20 a falta de 5 minutos para el descanso.

Suecia de la mano de una acertadísima Frida Eldebrink volvía a poner los 8 de diferencia, 30-22. Sancho desacertada en ataque conseguía anotar y Marta Xargay con dos triples consecutivos empataba el partido a 30 con el que se llegaba al descanso.

Se reanudaba el encuentro con una Sancho y Alba completamente enchufadísimas haciendo que España se pusiera por delante en el marcador, 32-38.

Dos tiros libres anotados por Torrens ponían la máxima, 38-49 pero rápidamente Eldebrink volvía a reducir a los 9. Diferencia que se mantuvo hasta el final del tercer periodo que se cerraba con un 40-49.

Poco a poco, España se distanciaba en el marcador, Amaya y Sancho anotaban desde el exterior y el interior respectivamente y Suecia se atascaba. Se entraba en los últimos cuatro minutos con un tanteo de 42-61.

Suecia en los instantes finales maquilló un poco el resultado, finalizando el encuentro con un tanteo de 49 a 73. Destacar por Suecia a Frida Eldebrink con 10 puntos y 2 rebotes y por España a Sancho Lyttle con 17 puntos y 17 rebotes

Con esta victoria, España pasará como líder del grupo B a la segunda fase junto a Suecia e Italia quedándose fuera Rusia.

Algunos de los tweets de las jugadoras de la selección española

[tweet https://twitter.com/Queralt_casas/status/346758051514179584]

[tweet https://twitter.com/valdemoro13/status/346756944582823937]

[tweet https://twitter.com/sdominguez6/status/346750989874896896]

[tweet https://twitter.com/cristi106/status/346750729500909568]

Aquí los vídeos-resúmenes ofrecidos por FEB y FIBA

Anuncios

Un comentario en “España vence a Suecia con una gran segunda parte y con la actuación estelar de Sancho Lyttle

  1. Pingback: España vence a Suecia con una gran segun...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s