España continúa con paso firme en el Europeo. Hoy la víctima ha sido Eslovaquia

La selección española dejaba Vannes tras firmar una primera pase perfecta para poner rumbo a la localidad de Lille donde disputarán los partidos correspondientes a la segunda fase que la enfrentarán contra Eslovaquia, Montenegro y Turquía.

El primer rival tras dos jornadas de descanso ha sido Eslovaquia que pasó a esta segunda fase con un bagaje de 0/2. Una victoria del conjunto nacional supondría tener prácticamente el acceso a los cuartos de final hecho más ante un rival, a  priori, relativamente asequible.

Comenzaba el partido y rápidamente España se distanció en el marcador, gracias a una Sancho Lyttle que sumaba 8 de los 13 primeros puntos del combinado nacional. Tras un primer partido gris, la jugadora de las Atlanta Dream, está dando muestras de todo su potencial convirtiéndose en el referente interior, anotador y reboteador de la selección.

Eslovaquia se acercaba a 4 puntos (9-13) tras anotar un tiro libre Lukacovicová pero un parcial de 0-9 establecía la máxima renta favorable al conjunto español, 9-22, al finalizar los primeros diez minutos.

En el siguiente periodo España terminó de romper el partido gracias al buen hacer de la debutante Laura Gil, dos puntos suyos hacía que el conjunto dirigido por Lucas Mondelo, doblara en el marcador a Eslovaquia (15-30). Los minutos transcurrían y la superioridad de España era aplastante.

Tras el paso por vestuarios y con un tanteo de 22-44, Lucas Mondelo aprovechó para dar minutos a las menos habituales para que no pierdan ritmo de competición y ganen en confianza por si en algún partido son el revulsivo necesario.

La segunda parte fue plácida para la selección española que no bajó de intensidad en ningún momento repartiendo mucho los minutos la que estuvo más en pista fue Nicholls con 23 y la que menos Queralt Casas con 10, pero 11 de las 12 jugadoras consiguieron anotar.

Al finalizar el encuentro, 44-80. Destacar por Eslovaquia a Klaudia Lukacovicová con 11 puntos y 6 rebotes y por España a Sancho Lyttle con 18 puntos y 4 rebotes y a Marta Xargay con 11 puntos 5 rebotes y 4 asistencias.

[tweet https://twitter.com/IsaSanchez_com/status/347728693055078400]

[tweet https://twitter.com/valdemoro13/status/347726763004153856]

[tweet https://twitter.com/cristi106/status/347725698905022464]

[tweet https://twitter.com/eaguilar10/status/347727232715874304]

Aquí los vídeos resúmenes elaborados por FIBA y FEB con lo mejor y las declaraciones de las jugadoras españolas

Aquí los vídeos – resúmenes elaborados por FIBA y FEB con lo mejor del partido.

Destacar también que Amaya Valdemoro con la disputa de esta partido ha sumado su internacionalidad número 253 igualando el reto histórico que está en manos de la gran Marina Ferragut

El sábado, 22 de junio, a las 20:00 por Teledeporte, las chicas de la selección volverán a saltar a la pista para jugar contra Montenegro

Anuncios

2 comentarios en “España continúa con paso firme en el Europeo. Hoy la víctima ha sido Eslovaquia

  1. Pingback: Segunda fase: Jornada 1 – Eurobasket de Francia | Baloncesto femenino

  2. Pingback: España continúa con paso firme en...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s