España suma y sigue en el partido más especial para Amaya Valdemoro

La alero madrileña estaba de celebración ya que con la disputa de este partido entraba en la historia del baloncesto ya no solo femenino sino en la historia del baloncesto español al alcanzar los 254 internacionalidades, superando así a Marina Ferragut con 253 y a Betty Cebrián con 252. 20 años en la élite, y 18 con la selección, múltiples títulos a niveles de clubs y de selección, convierten a Amaya en la mejor jugadora española de la historia.

En este día tan especial, la FEB quiso dedicarle este vídeo con declaraciones de su eterna amiga Elisa Aguilar y de Lucas Mondelo.

Además, España disputo su quinto partido de la competición y sumó su quinta victoria consecutiva. El rival, era Montenegro un equipo dirigido y liderado por la ex de Rivas Jelena Dubljevic que en estos últimos años ha crecido muchísimo como jugadora.

El partido daba comienzo y Sancho Lyttle completamente enchufada y anotaba 6 puntos prácticamente de manera consecutiva dando las primeras ventajas en el marcador a España que se marchaba dominando por 8, 10-18, al finalizar el primer periodo.

Las montenegrinas intentaban remontar el partido pero se topaban una y otra vez con la gran defensa española. La diferencia se mantenía entre los 8 y los 10 puntos pero Perovanic con 4 puntos consecutivos en los últimos minutos ponía el 27-32, Sancho Lyttle daba la réplica cerrando la primera parte con un tanteo de 27-34.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos apretaron sus líneas defensivas, Montenegro con una zona y España con una defensa individual. Tal era la intensidad defensiva que el marcador se estancó en el 35-45 durante cuatro minutos. La sequía fue rota gracias a dos tiros libres anotados por Amaya Valdemoro. La salida de Elisa Aguilar desatascó el ataque español, un triple lejano ponía el 38-51 con el que se cerraba el tercer periodo.

Los últimos diez minutos comenzaba con un parcial de 1-11 y unos minutos excelentes de Elisa Aguilar que seguía anotando desde posiciones lejanas, Marta Xargay también se unía al acierto en los tiros lejanos y la constante Sancho Lyttle seguía anotando desde posiciones interiores, poniendo así el 39-62 que sentenciaba el encuentro que terminó con un 50-66. Destacar por Montenegro a Peranovic con 19 puntos y 5 rebotes y por España a Sancho Lyttle con 21 y 11 rebotes.

Aquí los tweets de las protagonistas:

Y los vídeos elaborados por FIBA y FEB


El próximo partido de España será contra Turquía el próximo lunes a las 20:00 por Teledeporte

Anuncios

Un comentario en “España suma y sigue en el partido más especial para Amaya Valdemoro

  1. Pingback: Eurobasket de Francia: Segunda fase – Jornada 2. Francia, España y Turquía siguen invictas. Gran Bretaña se aleja de los cuartos de final | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s