España supera a Turquía y acaba líder la segunda fase. El miércoles comienzan los cuartos de final

Último escollo de la segunda fase para las chicas dirigidas por Lucas Mondelo. En juego seguir, junto a Francia, como los dos únicos equipos invictos. Enfrente un rival siempre complicado como es el capitaneado por Yilmaz que al igual que España contaba sus partidos como victorias.

La intensidad defensiva fue la tónica durante los primeros minutos que comenzó dominando Turquía pero, poco a poco, España fue remontando cerrando el primer acto cinco arriba, 15-10. En el segundo periodo, España dio un paso adelante en intensidad tanto ofensiva  como defensiva, destacando esta última ya que Turquía tan solo anotó 7 puntos, haciendo que las chicas españolas dominaran por 15 al descanso, 32-17.

Tras el paso por vestuarios Turquía salió con las ganas del primer periodo y poco a poco fue remontando, un triple de Palazoglou reducía a 10 la diferencia, 36-26. Vardarli reducía a 8 la diferencia con una canasta llena de fundamentos técnicos, Silvia Domínguez y Laura Gil daban la réplica pero un triple de Tuncluer seguía manteniendo a Turquía en el partido, esta vez a siete puntos, 40-33 a falta de 2:30 para el final del tercer periodo. Restando 6 segundos Turquía sacaba de fondo, la primera tentativa fue cortada por Torrens pero la segunda acabó con canasta de Hollingsworth completamente sola.

De esta manera, el último periodo comenzaba con un apretado 43-38. Turquía seguía con su intensidad defensiva, a veces, más allá de lo teóricamente permitido, pero una antideportiva de Palazaglou sobre Marta Xargay que anotó los dos tiros libres y posteriormente una canasta posteando parecía sentenciar el encuentro estableciendo los 13 puntos de diferencia, 51-38 a falta de 6:40 para el final. El susto del tercer periodo había pasado y España nuevamente mostraba su mejor cara cerrar el partido con un tanteo de 61-48. Destacar por España a Alba Torrens con 12 puntos y 5 rebotes y por Turquía a Hollingsworth con 8 puntos y 8 rebotes.

De esta manera España cierra su participación en la fase de grupos con pleno de victorias y junto a Francia son los únicos equipos invictos. Los cruces de cuartos de final los puedes encontrar en esta entrada

Los tweets de las protagonistas:

Aquí los vídeos – resúmenes elaborados por FEB y FIBA

Anuncios

3 comentarios en “España supera a Turquía y acaba líder la segunda fase. El miércoles comienzan los cuartos de final

  1. Pingback: Eurobasket de Francia: Segunda fase – Jornada 3. Definidos los cuartos de final | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Eurobasket de Francia: Segunda fase – Jornada 3. Definidos los cuartos de final | Baloncesto femenino

  3. Pingback: España supera a Turquía y acaba ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s