Conquero y Alimentos de Zamora sorprenden a Gran Canaria y a Uni Girona respectivamente.

Rivas Ecopolis 72 – 61 Beroil Ciudad de Burgos

Las de José Ignacio Hernández tuvieron que trabajar mucho para sumar una nueva victoria, esta vez, frente a Beroil Ciudad de Burgos. Las visitantes dominaron durante el primer cuarto (18-14) gracias al gran juego que estaban realizando.

En el segundo periodo, las madrileñas mejoraron diferentes facetas del juego y consiguieron empatar el encuentro al descanso (37-37). Tras el paso por vestuarios, el partido continuaba con alternancias en el marcador hasta que aparecieron Nicholls y Halvarson tanto en ataque como en defensa para sentenciar el encuentro.

Al finalizar el partido, 72-61. Destacar por las locales a Laura Nicholls con 15 puntos y 7 rebotes y por las visitantes a Geo Bahí con 19 puntos y 3 rebotes.

CB Conquero 64 – 48 Gran Canaria 2014

El club onubense dio la sorpresa, rompiendo la racha de cinco derrotas consecutivas y ganando a un rival siempre complicado como es Gran Canaria pero, de nuevo, el Ángel Estrada se convirtió en un fortín.

La igualdad se mantuvo durante el primer periodo pero en el segundo, Conquero comenzó a distanciarse en el marcador gracias al buen hacer de Mosby yéndose al descanso dominando por 12 (38-26). En la reanudación, las locales seguían defendiendo y anulando el juego interior canario que tanto daño hace y Chambers desde el exterior no contaba con el acierto habitual en ella provocando que las locales se distanciaran en el marcador sentenciando el encuentro.

Al finalizar el partido, 64-48. Destacar por las locales a Tyrone Mosby con 11 puntos y 10 rebotes y por las visitantes a Astou Ndour con 9 puntos y 13 rebotes.

Perfumerías Avenida 65 – 46 Cadí ICG Software

El líder de la competición tuvo problemas para sacar el partido adelante gracias al buen hacer del conjunto leridano sostenido por una gran Aja Parham. No fue hasta mediado el segundo cuarto cuando un parcial de 11-0 rompió el encuentro dejando a las charras con 9 puntos de ventaja al descanso (31-22).

Tras el paso por vestuarios, las de Víctor Lapeña continuaron con el mismo ritmo de juego que empezaba a ser inalcanzable para las de Andreu Bou que se veían 18 abajo (48-30) a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. El encuentro continuaba y el buen hacer de Murphy, Fernández y Xargay bastó para que el partido se quedara en casa.

Al finalizar el encuentro, 65-46. Destacar por las locales a Marta Xargay con 13 puntos y 4 asistencias y por las visitantes a Aja Parham con 18 puntos y 5 rebotes.

Alimentos de Zamora 70 – 63 Spar Uni Girona

Tras la derrota de la semana pasada en el País Vasco, el conjunto zamorano cuenta los partidos que restan como batallas a ganar para así asegurarse otro año más en la máxima competición nacional.

El partido no fue fácil para las de Juan de Mena que se vieron al principio 10 abajo gracias al buen hacer de las de Anna Caula que ponía el 8-18 en el marcador, cerrando el primer periodo con un tanteo de 10-20.

Anna Carbó y Vanesa Blé fueron un quebradero de cabeza para las zamoranas que se veían incapaces de pararlas. Al descanso la diferencia era de 12 puntos, 21-33. Pero, tras el descanso, las torna cambiaron. Las locales comenzaron a apretar y encandenaron varios parciales que iban cercando la diferencia hasta que un parcial de 8-0 ponía a las de Juan de Mena por delante, 45-40. Ahora eran Ana Suárez e Ylenia Manzanares las que dominaban el encuentro y no dejaron que la ventaja obtenida se les fuera de las manos, sumando así, una victoria vital.

Al finalizar el partido, 70-63. Destacar pro las locales a Ana Suárez con 19 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Vanesa Blé con 16 puntos y 6 asistencias.

Embutidos Pajariel Bembibre 70 – 63 Bikzkia GDKO

Las leonesas siguen sumando victorias que les permite seguir soñando por meterse en los play-offs por el título. Ambos equipos pelearon por el encuentro y la igualdad fue la tónica habitual durante gran parte de los minutos.

Al finalizar el primer periodo el tanteo era de 22-21. Liepkalne y Ciappina se convirtieron en las protagonistas del encuentro y con su buen juego hacían que el partido llegara al descanso con mucha igualdad, 38-35.

Comenzaba la segunda mitad con ambos equipos peleando por la victoria. La dirección de juego de las locales en manos de Buch y Gómez hacían que la ventaja siempre fuera favorable ante un Bizkaia que contaba en Juana Molina como su mejor jugadora. Se entraba en la recta final del encuentro con el partido muy apretado (62-59) pero aparecieron Rita Montenegro y Eli Vivas para sentenciar el encuentro hacia el lado leonés.

Al finalizar el partido, 70-63. Destacar por las locales a Rita Montenegro con 13 puntos y 7 rebotes y por las visitantes a Romina Ciappina con 19 puntos y 2 asistencias.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: