Play-offs. Perfumerías Avenida y Gran Canaria 2014 se adelantan

Perfumerías Avenida 72 – 69 Embutidos Pajariel Bembibre

Tras la polémica desatada en la última jornada de la Liga Femenina donde las leonesas ganaron a las salmantinas dejando fuera de las eliminatorias a Uni Girona y con el cruce de acusaciones entre las directivas de los tres equipos se llegaba al primer partido del play-off.

Partido igualado el disputado en Würzburg con ambos equipos dispuestos a poner el primer punto de la eliminatoria en su casillero. Pasaban los primeros minutos y era Perfumerías el que ponía las primeras ventajas en el marcador yéndose hasta los 6 de diferencia (10-4) transcurridos 3 minutos. Pero, las de Chiqui Barrios, guiadas por una excelente Rosó Buch consiguieron reducir diferencias y dejarla tan solo en tres puntos al término de los primeros diez minutos (20-17).

La reacción de Bembibre comenzaba a cimentarse y en los minutos finales de la primera parte se ponían por delante (35-38) pero por el bando de las de Víctor Lapeña aparecieron Leonor Rodríguez y Shay Murphy para cerrar la primera parte dominando por uno, 41-40.

Tras el paso por vestuarios, Bembibre salió decidido a intentar dar la sorpresa de la mano de Melissa Dennett y de Rosó Buch pero por el lado salmantino aparecía Angel Robinson. Las leonesas dominaban por cuatro puntos tras un triple pero la reacción charra no se hizo esperar, encadenó 12 puntos de manera consecutiva cerrando el tercer periodo 8 puntos arriba, 63-55.

Se entraba en la recta final de un partido que parecía dominado por Perfumerías Avenida pero a falta de cinco minutos llegó la reacción de Embutidos Pajariel Bembibre que se ponía uno arriba (68-69). La experiencia de las locales en partidos apretados junto al excelente hacer de Shay Murphy daban de nuevo la vuelta al marcador sentenciando ahora sí el encuentro.

Al finalizar el encuentro, 72-69. Destacar por las locales a Angel Robinson con 19 puntos y 20 rebotes y por las visitantes a Rosó Buch con 18 puntos y 3 asistencias.

[tweet https://twitter.com/CBAvenida/status/452515457212227584]

[tweet https://twitter.com/roso6buch/status/452547778485702656]

El próximo partido de la eliminatoria se disputará el jueves día 10 a las 20:30 en el Bembibre Arena

Rivas Ecopolis 74 – 75 Gran Canaria 2014

Las chicas de Domingo Díaz se llevan el primer punto de la eliminatoria tras una gran segunda parte y una última defensa excepcional ante un Rivas que dominó durante 39 minutos.

El primer cuarto comenzaba y eran las locales las que dominaban de la mano de Frida Eldebrink frente a un Gran Canaria que no encontraba con facilidad a Astou Ndour en el interior y Chambers no acertaba desde el tiro exterior. Así, Rivas obtenía las primeras ventajas en el marcador y parecían romper el partido al irse hasta los 9 de diferencia (30-21) tras los primeros diez minutos disputados.

En el segundo periodo, las pupilas de Domingo Díaz, reaccionaron y daban la vuelta al partido tras ponerse por delante (34-35). De nuevo, la recta final de cuarto fue favorable a Rivas Ecopolis que se iba al descanso cinco arriba, 45-40.

Se reanudaba el encuentro con ambos equipos peleando por la victoria, poco a poco, Astou Ndour comenzaba a hacerse hueco en la zona y Chambers comenzaba a anotar secundada por Patricia Cabrera desde el 6,75. De esta manera, se entraba en la recta final con todo por decidir y un marcador apretado que señalaba, 59-58 favorable a Rivas.

Por delante diez minutos donde podía pasar de todo. Frida Eldebrink volvía a aparecer para repartir el juego y Nicholls comenzaba a anotar desde su distancia favorita, esto es, desde los 4-5 metros.

Los minutos transcurrían y era el equipo dirigido por José Ignacio Hernández las que llevaban la iniciativa pero a falta de 22 segundos, Patricia Cabrera anotó su segundo triple en este último periodo que ponía a las suyas por delante, 74-75. En el tiempo muerto, José Ignacio Hernández preparaba la jugada para jugar un 1×1 cuando quedaran 8 segundos pero no contaba con la pizarra de Domingo Díaz de la que salió una defensa en caja + 1 que impidió que las madrileñas pudieran anotar.

Al finalizar el encuentro, 74-75. Destacar por las locales a Frida Eldebrink con 25 puntos y 4 asistencias y por las visitantes a Astou Ndour con 18 puntos y 11 rebotes.

[tweet https://twitter.com/vegagimeno/status/452781349813100544]

[tweet https://twitter.com/cbislascanarias/status/452729936030498817]

El próximo partido de la eliminatoria se disputará el martes 8 a las 19:45 en La Paterna

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Play-offs. Perfumerías Avenida y Gran Canaria 2014 se adelantan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: