La segunda jornada de la F8 disputada en Ekaterimburgo ha traído los siguientes resultados:
Grupo A
Kayseri Kaski Spor Kulübü 48 – 55 Spartak de Moscú
A punto estuvo de dar la sorpresa el conjunto turco frente al Spartak de Moscú que desperdició una renta de 15 puntos en la segunda tras estar más de siete minutos sin anotar durante el último periodo. Pero una falta técnica señalada al entrenador de Kayseri sirvió para romper la sequía anotadora y asegurar la victoria.
Destacar por Kayseri a Lara Sanders con 14 puntos y 11 rebotes y a Núria Martínez con 9 puntos y 4 asistencias y por Spartak a Ksenia Tikhonenko con 15 puntos y 8 rebotes
Galatasaray Odeabank 66 – 68 Fenerbahçe
El duelo más disputado de la jornada corrió a cargo de los dos equipos turcos. Fenerbahçe dirigido por el español Roberto Iñíguez se fue al descanso nueve abajo, pero con un parcial de 9-24 en el tercer periodo dieron la vuelta al marcador poniendo el 48-54 para afrontar el último y decisivo parcial que se decantó hacia el lado de Fener tras un espectacular último periodo donde Sancho Lyttle puso a su equipo por delante a falta de 39 segundos, pero una espectacular acción de Cappie Pondexter sentenciaba el encuentro dando la segunda victoria y el liderato a Fenerbahçe.
Destacar por Galatasaray a Shavonte Zellous con 21 puntos y 5 rebotes, a Sancho Lyttle con 7 puntos y 13 rebotes y a Alba Torrens con 9 puntos y 2 rebotes y por los visitantes a Angel McCoughtry con 13 puntos y 4 rebotes.
Grupo B
Nadezhda Orenburg 57 – 55 ZVVZ USK Prague
El conjunto de Anna Cruz suma la primera victoria en la Final Eight tras derrotar a la escuadra en la que milita Laia Palau. La ex de Rivas cuajó un gran partido manteniendo la cabeza fría en los momentos más importantes y sabiendo guiar al equipo hacia la victoria que no se decantó del lado ruso hasta entrado el último periodo.
Destacar por Nadezhda a Anna Cruz con 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y por Praga a Katerina Elhotova con 16 puntos y 4 asistencias y a Laia Palau con 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Tango Bourges Basket 43 – 82 UMMC Ekaterinburg
Segundo partido y segundo paseo para el conjunto anfitrión que se define como el gran rival a batir en esta competición. En tan solo cuatro minutos, el equipo ruso se ponía 10 arriba finalizando el primer periodo con un escandaloso 30-6 para irse al descanso 34 puntos arriba, 49-15.
Tras el descanso, la imagen y el juego de Bourges mejoraron pero Ekaterinburg no bajó en ningún momento la intensidad y siguió manteniendo la diferencia.
Destacar por Bourges a CJ (Catherine Joens) con 9 puntos y 2 rebotes y por Ekaterinburg a Sandrine Gruda con 16 puntos y 3 rebotes y a Silvia Domínguez con 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Y aquí las cinco mejores jugadas de la jornada con presencia de Alba Torrens como anotadora y Anna Cruz como asistente
Un comentario en “2ª jornada de la Final Eight. Fenerbahçe y Ekaterinburg continúan invictos. Bourges y Kayseri prácticamente dicen adiós”