¿WÑBA? ¿Emperatriz de Nueva York?

¿Por qué esa manía de los medios de meter la «ñ» en todas las partes? En serio, ¿ÑBA? ¿WÑBA?

Que el deporte español está de moda, es más que evidente. Y que el femenino es el que verdaderamente está dando las alegrías a nivel europeo y mundial es un hecho. El último logro es el de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez que se han colado en cuartos de final de Roland Garros. Desde hace 14 años esto no sucedía. Además, Muguruza, consiguió avanzar en el torneo francés tras deshacerse de la número uno del mundo Serena Williams.

En el plano del baloncesto femenino, el último gran hito ha sido el de Anna Cruz que tras superar el training camp de las Liberty de Nueva York se ha convertido en la undécima jugadora española en participar en la competición tras Betty Cebrián, Marina Ferragut, Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Isa Sánchez, Anna Montañana, Núria Martínez, Marta Fernández, Begoña García y Sancho Lyttle, además de Queralt Casas que estuvo en las disciplina de las Minnesota Lynx pero no entró en los planes del equipo para la temporada. Destacar además, que Astou Ndour fue elegida en la segunda ronda del draft celebrado este año por las San Antonio Stars.

Las representantes españolas de este año en la WNBA son Sancho Lyttle y la rookie Anna Cruz que llega tras haber cuajado una magnífica temporada en su aventura en Rusia.

Los medios se han hecho eco de sus gran números y titulan las noticias en referencia a la liga norteamericana como WÑBA o incluso en el caso de Anna Cruz hablando de emperatriz en Nueva York. ¿Es necesario titular de esta manera las noticias? ¿Por qué esa manía de incorporar la «Ñ»? El nombre de Anna Cruz debería hablar por sí solo al igual que el de Sancho Lyttle, especialmente el de la segunda que dentro de la liga es una de las referentes interiores de los últimos años y la primera está despuntando porque es una jugadora que es pura intensidad tanto ofensiva como defensiva y eso no pasa desapercibido en una liga donde esos aspectos marcan la diferencia.

Lógicamente he mostrado mi incredulidad ante tal titular a través de twitter:

Lógicamente la tontería es el titular… ¿No quedaría mejor un Anna Cruz sorprende en la WNBA en su primeras semanas de competición? O ¿Anna Cruz una rookie muy veterana (por eso de tener 27 años) en la WNBA?

Recibo contestación de Enrique Corbella, supongo que autor del artículo, aunque en el diario digital aparece sin firmar:

Le replico, insistiendo en la poca idoneidad del titular en la noticia.

Me vuelve a contestar tremendamente ofendido:

No es cuestión de en cuántos medios sale la noticia, ni del seguimiento que se hace. Hay otra jugadora en la WNBA (el término WÑBA me parece lo más lamentable que han inventado los periodistas al igual que ÑBA)  llamada Sancho Lyttle que es un auténtico referente en la liga desde hace unos y que firma unos números espectaculares y, oye, además es española y apenas hay noticias sobre la jugadora interior de la selección española. La cuestión es la de los titulares sensacionalistas que se usan en los medios para intentar captar la atención de los lectores y, por desgracia, es una práctica que se está extendiendo cada vez más…

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “¿WÑBA? ¿Emperatriz de Nueva York?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: