Becky Hammon habla sobre su retirada

Becky Hammon habla en los medios de comunicación sobre su retirada

Jayda Evans, periodista del Seattle Times acaba de inaugurar una sección semanal en la cual hablará entrevistará a personas relevantes de la WNBA. En esta ocasión, la protagonista es la base de las San Antonio Stars, Becky Hammon que después de 16 años va a poner fin a su carrera en la mejor liga del mundo. Hammon de 37 años ayudó a las New York Liberty a alcanzar las finales de la WNBA y dejará San Antonio como la mejor jugadora de la franquicia en cuanto a asistencias, tiros de tres puntos anotados y puntos por partido.

La transcripción de la entrevista es la siguiente:

Seattle Times: La decisión de retirarte, ¿ha sido porque llevas jugando 16 años?

Becky Hammon: Es así de simple. El otro día estaba hablando con mi madre y poniéndome en perspectiva, tenemos una hija, nuestra novata Astou Ndour (que debutó recientemente en la WNBA) y ella tenía tan solo 4 años cuando yo empecé a jugar en la WNBA. Está llegando ese momento y mi cuerpo está comenzado a decir basta. No me puedo quejar porque lo haría una y otra vez, el entrenador me pregunta por qué pero no sé darle respuesta. Simplemente me levanto y estoy dolorida

Seattle Times: ¿Cómo te sientes tras la recuperación de tu lesión en la rodilla (se rompió el ligamento anterior cruzado) de 2013?

Becky Hammon: En las dos últimas semanas estoy volviendo a ser yo. Puedo atacar más. Antes tenía que jugar con más espacio, ser más selectiva… Cuando era más joven, me prometí a mi misma que no iba a ser esa jugadora que se fuera sentar al final del banquillo ocupando un puesto en la plantilla. Quiero irme como alguien que sigue contribuyendo al equipo.

Seattle Times: ¿Te consideras una pionera para aquellos jugadores que quieren conseguir la doble nacionalidad y competir con otras selecciones tal y como hiciste con Rusia? Algunos jugadores que no han jugado para los EE.UU estarían dispuestos a considerar esta opción para disputar unos Juegos Olímpicos.

Becky Hammon: Hubo mucho revuelo porque pensaron que dije que no a la selección para tomar una bolsa llena de dinero para hacerlo con Rusia. Ese no fue el caso. Hice pruebas abiertas. Fue muy impactante esa experiencia para mí, para los aficionados y para las chicas.

Seattle Times:  Entonces, ¿está mejor visto?

Becky Hammon: No creo que mi historia haya sido grande, excepto por el hecho de que era Rusia. Si se hubiera tratado de Lituania o un país más pequeño no habría habido tanta repercusión. La gente debe tomar sus propias decisiones. El participar en una ceremonia de inauguración olímpica es algo único en la vida.

Seattle Times: Has estado asistiendo a las clases de Gregg Popovic, entrenador de los Spurs durante la temporada pasada. ¿Ese es tu próximo objetivo?

Becky Hammon: Sin lugar a dudas, entrenar es la ruta que quiere seguir pero, ya veremos. Los Spurs me permitieron entrar en su vestuario, en sus sesiones de vídeo y durante los entrenamientos pero tan solo me quedé en una posición de aprendizaje. Ser capaz de aprender de la mano de Pop me va a servir para el camino. (Se ha confirmado en las últimas horas que Becky Hammon será entrenadora ayudante de Popovic en los Spurs)

Seattle Times: San Antonio, te está preparando un homenaje el próximo 15 de agosto, ¿qué esperas de él?

Becky Hammon: Es emocionante. Pero mirando hacia atrás, estoy muy agradecida. No puedo creer que esto haya sido mi vida… Es una locura

Fuente original http://seattletimes.com/html/storm/2024241548_wnbatalk05xml.html?syndication=rss

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Becky Hammon habla sobre su retirada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: