Conoce la historia de Mia McPoland, una niña de 11 años que será entrenadora ayudante de las Phoenix Mercury durante los WNBA Playoffs
Mia McPoland es una niña de 11 años que tiene una enfermedad llamada Eritroblastopenia congénita de Blackfan-Diamond. Se trata de un síndrome que impide a la médula ósea producir glóbulos rojos. La solución a este desorden es una trasplante de médula ósea pero Mia aún no ha encontrado a un donante ideal y eso que tiene tres hermanas pero ninguna de ellas comparte las características necesarias para que el trasplante sea exitoso.
Ese déficit de glóbulos rojos lo compensa a través de transfusiones de sangre de manera mensual. Con tan solo 11 años ya se ha sometido a más de 100 transfusiones. Ante este grave problema Mia y su familia contactaron con Be The Match para encontrar un donante. Be The Match es una organización sin ánimo de lucro que gestiona el banco de médulas óseas más grandes del mundo uniendo a 11 millones de voluntarios desinteresados dispuestos a ser donantes de médula.

En la presentación como entrenadora ayudante, Sandy Brondello, comentó que «Mia es una inspiración. En medio de una situación difícil, ella encuentra la fuerza, perseverencia y determinación. Ésas son exactamente las características que nuestro equipo necesita para convertirse en Campeón de la WNBA. Estamos muy contentos de tenerla como parte de la familia de las Mercury». Muestra de todo esa fuerza, perseverencia y determinación se puede observar en el vídeo subido a la web de las Mercury
Dicha presentación fue realizada el 21 de agosto y el papel de Mia es de entrenadora asistente honorífica durante el transcurso de los WNBA Playoffs. Phoenix Mercury pagará un sueldo a Mia y a Be The Match para ayudar a encontrar donantes de médula tanto para Mia como para otras personas que lo necesiten.
Ser donante de médula es realmente sencillo y no lleva más de diez minutos. La donación no es dolorosa, se realiza con anestesia general o local por lo que el donante no experimenta ningún tipo de dolor durante su extracción. Las células extraídas son repuestas en un plazo de 4 a 6 semanas.
Si estás interesado en donar no dudes en consultar el siguiente enlace: Donación de Médula Ósea
Fuente:
Un comentario en “Mia McPoland de 11 años se convierte en entrenadora ayudante de las Phoenix Mercury”