Chicago Sky empata la eliminatoria ante las Indiana Fever tras dos prórrogas

En la Final de Conferencia Este habrá tercer partido. Las Sky vencieron a las Fever tras dos prórrogas

Las Chicago Sky guiadas por una excelente Sylvia Fowles empataron la eliminatoria ante las Indiana Fever tras dos prórrogas y la serie se decidirá en el tercer y último partido que se disputará el próximo miércoles en Indiana.

Se trata de la tercer gran remontada que realizan las chicas dirigidas por Pokey Chatman tras haber remontado 20 puntos ante las Atlanta Dream en las semifinales de la Conferencia Este y tras reducir la diferencia de 14 puntos en el primer partido de la final. Esta última remontada no sirvió para ganar el encuentro ya que las Sky cayeron por 7 puntos, 77-70.

Sylvia Fowles fue la gran heroína del partido y eso que enseguida se cargó de faltas, de hecho, a mediados del segundo cuarto ya había realizado tres. Con Fowles fuera del partido, las Fever ampliaron su ventaja de 6 a 14 puntos. Tras el descanso, Fowles anotó 21 puntos. Este aspecto es destacado por Pokey Chatman, «ella no se quedaba en los bloqueos, se puso agresiva […] Ella entró en modo bestia»

El regreso de Fowles a la pista en el tercer cuarto estuvo acompañado por un parcial de 10-0, un triple de Elena Delle Donne ponía a las Sky por delante por primera vez en todo el partido. Delle Donne no brilló en el encuentro debido a problemas en la espalda pero sus puntos fueron decisivos. Erró una entrada a falta de 4 segundos pero Tamara Young cogió el rebote y anotó para llevar el partido a la prórroga con empate a 71.

Las Sky estaban muy cerca de ganar su primer partido de play-offs en un encuentro donde la defensa y las bases marcaron la diferencia para las de Chicago. En el primer tiempo extra, una entrada de Catchings ponía el empate a 79 a falta de un minuto para el final. Fowles cometía falta en ataque. Tamika Catchings perdía el balón, lo recuperaba y asistía a Briann January que fallaba el tiro mandando de nuevo el partido a la prórroga con empate a 79.

En el segundo tiempo extra las Sky comenzaron anotando de la mano de Sylvia Fowles y de Elena Delle Donne que a falta de 1:41 ponían a las Sky 4 arriba, 83-79. Zellous con un 2+1 apretaba el marcador en la recta final del encuentro y Sylvia Fowles a falta de dos segundos anotó uno de los dos tiros libres sentenciando el encuentro ya que Savhonte Zellous erró el último tiro.

De esta manera, las Chicago Sky sumaron su primera victoria en los playoffs y en los enfrentamientos contra las Indiana Fever añaden su novena victoria frente a las 33 derrotas.

Pokey Chatman comentó que esta victoria no sirven de nada «si no completan el reto en un par de días». Las Sky se conjuran para intentar ganar el próximo miércoles a las Fever, «esto es un equipo de baloncesto con experiencia en playoffs. Solo tenemos que saber que hemos estado ante en esta posición y mantenernos unidas. Lo hemos hecho antes» Comentó Vandersloot al finalizar el partido.

Lin Dunn, entrenadora de las Fever destacó la labor de Sylvia Fowles y se muestra preocupada por la defensa sobre Elena Delle Donne ya que «va a ser una batalla en los perímetros y todo el mundo estará sobre Sylvia. Y entonces, ¿quién tiene a Delle Done?»

Por las Sky destacar a Vandersloot con 18 puntos, Allie Quigley con 16 y Sylvia Fowles con 27 puntos y 7 rebotes. Por las Fever buen partido de Shavonte Zellous que anotó 20 puntos seguida de Tamika Catchings con 16.

El tercer y definitivo partido se disputará el próximo miércoles en Indianápolis. Las Indiana Fever buscarán colarse en la Final de la WNBA por tercera vez en seis años.

Fuente:

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: