España se deshace de Japón con un gran partido de Ndour y Romero

España derrota a la complicada Japón con Astou Ndour y Leticia Romero destacando

El segundo partido del Torneo de Murcia se saldó con una nueva victoria para España. Esta vez entraban en las rotaciones Núria Martínez, Leticia Romero, Queralt Casas, Laura Gil y Cindy Lima quedándose fuera Cristina Ouviña, Laura Herrera, Leonor Rodríguez, Silvia Domínguez y Luci Pascua. Enfrente Japón que será el primer rival del Mundial de Turquía, un equipo que se caracteriza por ser muy correoso y difícil de vencer, muy conjuntado, muy agresivo y con un acierto en el tiro exterior bastante elevado. Lucas Mondelo se mostraba preocupado ya que “es un equipo que hacen mates… han crecido en su juego y son mejores, y juegan a un ritmo elevado. Son mejores físicamente. Es bueno que nos acostumbremos a ellas, que las toquemos, y lógicamente no enseñaremos nada, como ellas. A ver cómo andamos de nervios”

España - Japón

España – Japón. Foto: Alejandro Diago / feb.es

 El quinteto inicial parece claro para Lucas Mondelo en la preparación, Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour fueron las primeras en saltar a la pista. Pasados unos minutos comenzaban las rotaciones y entraban en pista Leticia Romero (que debutaba con la selección absoluta, Laura Gil (jugando su primer partido oficial tras 7 meses lesionada de la rodilla) y Núria Martínez (tras unos años de ausencia con la selección ha vuelto a ser convocada). Las dos unidades españolas funcionaron a la perfección y la intensidad de Cruz y Ndour tanto defensiva como ofensiva sirvió para poner al descanso 9 de diferencia 34-25 en un segundo cuarto donde la defensa rozó la perfección dejando a las japonesas con tan solo 8 puntos anotados.

En la reanudación, España subió un escalón y comenzó a lanzar los contraataques gracias a la velocidad de jugadoras como Alba Torrens, Ndour y Anna Cruz. De hecho, las dirigidas por Lucas Mondelo lanzaron un ataque rápido que Ndour intentó finalizar con un mate pero lo falló. Lucas Mondelo destacó de sus jugadoras que “ha sido un buen test porque hemos demostrado que a intensidad y ritmo podemos estar como ellas. No hemos estado finas en ataque, pero estoy muy satisfecho porque las jugadoras han estado con ritmo, intensas y ha habido cuatro minutos de ‘Showtime’ muy buenos y a partir de ahí todo son probaturas”.

Leticia Romero que debutó con la selección absoluta cuajó un gran partido sumando 5 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Emocionada comentó que “es lo que toda jugadora quiere cuando está en categorías de formación y el primer partido con la absoluta está ahí para recordarlo y tener la oportunidad de jugar con este equipo de estrellas es un lujo”. Respecto a la concentración destaca que “es un lujo el poder compartir juego y cancha con ellas y he intentado estar concentrada, ayudar en todo lo posible y por lo demás ha ido muy bien”.
Destacar por las españolas a Astou Ndour siendo la máxima anotadora con 20 puntos y consiguiendo 17 rebotes para irse hasta los 30 de valoración y por Japón a Ramu Tokashiki con 17 puntos y 7 rebotes. De nuevo señalar la distribución de minuto entre todas las jugadoras españolas ninguna superó los 25 minutos excepto Ndour que se fue hasta los 33 debido a su excelente partido.
Hoy, último partido del Torneo de Murcia. El rival será Angola y se podrá ver por Teledeporte a partir de las 19:00.
[tweet https://twitter.com/Queralt_casas/status/507990658284789761]
[tweet https://twitter.com/Lau_gilcollado/status/508020677425643520]
Fuente:
Anuncios

2 comentarios en “España se deshace de Japón con un gran partido de Ndour y Romero

  1. Pingback: Baloncesto femenino | España arrolla a Angola y consigue alzarse con el Torneo de Murcia

  2. Pingback: Baloncesto femenino | ¿Qué 12 jugadoras elegirías para el Mundial de Turquía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.