España arrolla a Angola y consigue alzarse con el Torneo de Murcia

España vence a Angola y se proclama campeona del Torneo de Murcia

Último partido del Torneo de Murcia. Tras superar los test ante Serbia y Japón era el turno de Angola. El equipo más débil al que se iba a enfrentar la selección española dirigida por Lucas Mondelo. Esta vez las jugadoras que se quedaban fuera de las rotaciones eran Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Anna Cruz, Laura Nicholls y Astou Ndour, Por lo tanto, España jugaba con 10 jugadoras en lugar de 11.

Pero, en las filas del cuerpo técnico de Angola también había presencia española ya que Marta Zurro ex-jugadora y ex-internacional con España es la actual fisioterapeuta del equipo africano  que disputará el próximo Mundial de Turquía. Zurro destaca que “es una experiencia única y genial el poder estar en un Mundial. […] Es un lujo. No estamos al mismo nivel que España, pero vamos a intentar dar el máximo y competir en algún partido”.

España - Angola

España – Angola. Foto: Alex Diago / feb.es

Desgraciadamente Angola no pudo competir contra España. Tan solo aguantó 4 minutos pasando del 4-6 al 26-13 con el que se cerró el primer cuarto. Diferencia que no hizo más que aumentar con el paso de los minutos y que se fue hasta los 34 al descanso (55-21) finalizando el encuentro 50 puntos arriba, 90-40.

Lucas Mondelo apostó por dos quintetos cerrados durante el encuentro. El primero formado por Silvia Domínguez, Queralt Casas, Leo Rodríguez, Laura Gil y Luci Pascua y la segunda unidad formada por Cristina Ouviña, Leticia Romero, Núria Martínez, Cindy Lima y Laura Herrera.  La velocidad e intensidad defensiva que caracterizan a la selección  española unido al acierto desde el triple (un 43% firmando Núria Martínez un buen 4 de 9) bastaron para arrollar a una débil Angola. El seleccionador destacó estar “muy contento con la actitud de todas. El ambiente es muy bueno. Nos quedan tres semanas para acabar de redondear. La miseria es que tengo que tomar decisiones ahora en los descartes y cualquier decisión puede ser injusta. La grandeza es que cualquiera puede estar. La hornada de jóvenes que tenemos es una garantía, en especial en el perímetro”

Núria Martínez que destacó en el encuentro con 16 puntos y 4 asistencias comentó que “para nosotras era muy importante este partido para coger ritmo ante un grupo muy duro y físico. Nos ha ido bien. Hay días mejores y peores en el tiro, pero intentaremos seguir con regularidad en el campeonato”.

La próxima cita de la selección española será en el Torneo de Minsk en Bielorrusia el próximo 14 de septiembre. Recuerda que tienes a tu disposición el Calendario de preparación de la selección española para el Mundial de Turquía

Anuncios

4 comentarios en “España arrolla a Angola y consigue alzarse con el Torneo de Murcia

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Torneo de Minsk: España gana ante China y suma su segundo torneo del verano

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Angola se prueba ante Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Torneo de Selecciones Internacionales de Logroño. Último compromiso antes del Mundial de Turquía

  4. Pingback: Baloncesto femenino | Mundial de Turquía. Análisis Grupo D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.