Phoenix Mercury gana el primer partido de las WNBA Finals

Phoenix Mercury se anota el primer punto de las finales de la WNBA

Primer partido de las WNBA Finals y primera victoria para las Phoenix Mercury en un gran partido de Brittney Griner, Candice Dupree y Diana Taurasi. La pívot de las Mercury sumó un nuevo récord a su bolsillo realizando 8 tapones, cinco en el primer periodo. Ante este hecho, Pokey Chatman, entrenadora de las Chicago Sky solo pudo decir que «su mejoría este año ha sido increíble. No creo que la gente realmente lo vea. Asumen que cuando eres una jugadora de 6,8″ (2,03 cm) se supone que tienes que hacer de todo. Brittney ha evolucionado su juego en el último año. Es especial». Además de sumar 8 tapones cuajó un gran partido anotando 12 puntos y capturando 7 rebotes.

sylvia fowles y brittney griner
Sylvia Fowles y Brittney Griner. Foto: Barry Gossage/NBAE/Getty Image

Candice Dupree también se descubre ante su compañera y comentó que «BG es una gran defensora en el lado de ayuda. Si te superan en el bote sabes que ella está ahí detrás». Candice Dupree anotó sus 10 primeros tiros y se fue hasta los 26 puntos siendo una pieza clave en la victoria de las Phoenix Mercury por 83 – 62 ante las Chicago Sky que supone además del primer punto de la eliminatoria la decimonovena victoria consecutiva en casa. Contenta con el partido realizado destacó que «siendo esta mi primera final, traté de no presionarme demasiado. Solo tienes que salir y jugar de la manera que sé y realizar tiros que sé que puedo anotar»

La aparición en el encuentro de Elena Delle Donne era una incógnita debido a sus problemas de espalda aunque son sensaciones eran buenas «pensé que iba a ser un buen día tras el calentamiento, pero el dolor paralizante llegó hasta las piernas y no mejoró» Tan solo jugó 11 minutos y anotó 2 puntos. Viendo que el partido estaba decidido no aparecer en cancha durante la segunda mitad para descansar e intentar recuperarse para el siguiente partido. Destacó que «el equipo se recuperó en la segunda mitad. […] Hemos conseguido jugar un poco más cómodas y con confianza, es algo que tenemos que hacer en el próximo partido». 

En el esperado duelo entre las mejores jugadoras defensivas de la WNBA Sylvia Fowles y Brittney Griner salió derrotada la primera que a pesar de sus 19 puntos necesitó de 20 tiros para anotar 8. El poco acierto en el tiro fue un lastre para las de Chicago, tan solo un 31,9% lo que dificultó que el choque estuviera más igualado. Allie Quigley anotó 13 puntos para las Sky pero anotó tan solo 4 de sus 15 tiros. Brittney Griner dominó la pintura ante una nerviosa Fowles que erró 10 de sus primeros 14 tiros.

Las finales de la WNBA continuarán en Phoenix y el próximo partido será el martes 9 a las 21:00 (+6 horas en España) retransmitido por  la ESPN.

Fuentes:

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: