Diana Taurasi: ¿Qué es lo que hay tras su nombre?

Descubre lo que hay detrás del nombre de Diana Taurasi

Diana Taurasi es una de las mejores jugadoras del mundo, de eso no hay duda y este año está cuajando una de sus mejores temporadas en la WNBA batiendo récords individuales y a nivel de equipo. Quizás todo ello sea por la etimología de su nombre y de su apellido. Diana, según la mitología romana era la diosa de la caza (su equivalente en Grecia era Artemisa). Era feroz, rápida e independiente. Taurasi parece proceder del término tauro derivado del latín que significa toro. El resultado es Diana Taurasi una mujer de baloncesto, feroz, rápida, inteligente, con conocimientos de baloncesto y a su vez impulsiva y voluble en la pista.

En el pasado partido del martes pudimos ver esas dos caras de Diana Taurasi. Todo comenzó en el segundo periodo cuando Brittney Griner recibió un codazo en la boca minutos después de haber recibido un golpe en la cara. La jugadora de las Phoenix Mercury cogió las riendas del equipo y anotó 13 puntos de sus 18 puntos en el segundo periodo. Quizás no tenga más importancia siendo Diana Taurasi de quién escribimos pero con esos números se convirtió en la segunda triplista  de las empatando con Katie Smith.

Diana Taurasi y Brittney Griner

Diana Taurasi y Brittney Griner. Foto: Rob Schumacher/azcentral sports

Ante la dureza de las Chicago Sky, Taurasi declaró que “ver a BG ser golpeada así hace que se lo queramos devolver. El único camino a seguir, a veces, es golpeando” Ese gesto le hizo estallar ya que “cuando tienes la sangre hirviendo, encuentras un plus que va más allá de lo que eres”. Además, destaca que Brittney Griner “recibe una paliza cada partido. No vemos que sea castigada la dureza y eso desmoraliza. Como un veterano te das cuenta de eso y aprendes de alguien joven como ella”. Cuando vio por segunda vez en el suelo a BG le dijo “levántate. Vamos a hacer esto ahora” Y vaya si Griner lo hizo. Acabó el partido siendo la máxima anotadora de las Phoenix Mercury con 19 puntos.

Tras el descanso, Taurasi dejó la impulsividad para volver a ser Diana la inteligente y racional y destacó al final del partido que “al principio estábamos jugando rápido. En el descanso nos reagrupamos y salimos a por el partido y lo hicimos”

Al final, las Phoenix Mercury ganaron el encuentro por 29 puntos, máxima diferencia en un partido de las finales de la WNBA. Pero ellas no estaban pensando en ganar por o más menos puntos, simplemente en darle la victoria a Brittney Griner y el objetivo común de ganar un campeonato.

Palmarés de Diana Taurasi:

  • Tres Campeonatos Nacionales de la NCAA (2002,2003,2004)
  • Dos veces MVP de la NCAA (2003,2004)
  • Rookie de la WNBA (2004)
  • Bronce en el Mundial de 2006
  • 2 Anillos de la WNBA (2007, 2009)
  • 5 Euroligas (2007, 2008, 2009, 2010, 2013)
  • 2 veces MVP de la Euroliga (2009, 2010)
  • MVP de la WNBA (2009)
  • MVP de las Finales (2009)
  • Tres oros olímpicos (2004, 2008, 2012)
  • Oro en el Mundial de 2010

Fuente:

2 comentarios en “Diana Taurasi: ¿Qué es lo que hay tras su nombre?

  1. Pingback: Diana Taurasi: ¿Qué es lo que hay...

  2. Pingback: Baloncesto femenino | ¿Es Diana Taurasi la mejor deportista que ha pasado por Phoenix?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .