Estados Unidos juega su primer partido de preparación del Mundial de Turquía 2014

La selección de Estados Unidos disputa su primer partido de preparación entre las propias jugadoras

Estados Unidos disputó su primer partido de preparación dividiendo a las jugadoras en dos equipos. El equipo rojo y el equipo blanco. El equipo rojo fue el que se llevó la victoria gracias a una gran Lindsay Whalen. La jugadora de las Minnesota Lynx anotó 15 puntos y repartió 11 asistencias en la victoria de su equipo por 95 a 87.

Hay que destacar que hace cuatro años, Lindsay era una de las novatas y ahora se encuentro en el otro bando, en el de las veteranas. Destaca que “en cuatro año he pasado de ser una de las jóvenes a ser una de las veteranas. Tan solo estoy intentando ofrecer algo de liderazgo y ayudar con todo lo que pueda. Cuando eres generoso y buscas el pase-extra es bastante fácil. Encontrar al jugador abierto fue clave”

Lindsay Whalen y Angel McCoughtry

Lindsay Whalen y Angel McCoughtry. Foto: Ned Dishman/NBAE/Getty Images

El encuentro se disputó en el Carpenter Bob en el campus de la Universidad de Delaware. Si en el bando rojo destacó Whalen en el bando blanco fue Nnemkadi Ogwumike que se fue hasta las dobles figuras anotando 26 puntos y capturando 12 rebotes.

El partido entraba en la recta final con empate a 76, Whalen, Kayla McBride y Maya Moore lideraron un parcial de 9-0 que sentenció el encuentro poniendo en el electrónico el 85-76 a falta de 3:19 minutos para el final del encuentro.

Además de ser el primer encuentro de preparación, el partido estaba enmarcado dentro del programa Hoops for Troops que fue lanzado en 2006, es uno de los programas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) del baloncesto de EE.UU que trabaja en brindar apoyo a los militares estadounidenses y sus familias a través de programas, eventos y asociaciones. En el descanso, las jugadoras y los militares salieron a la pista para recibir los honores de los presentes. En ese homenaje, los militares dieron a cada jugadora y al equipo técnico unas placas de identificación y éstos le dieron a los militares una moneda especial.

Auriemma, seleccionador de Estados Unidos, comentó que “días como el de hoy demuestran que el formar parte de la selección nunca acaba. Una vez que se tiene ese compromiso, de ser parte de la selección nacional, dura para siempre”.

Además de honrar a los militares, el equipo y los 2.598 aficionados presentes guardaron un minuto de silencio antes del partido debido al 13º aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Tras el partido Sue Bird declaraba que “estamos todos muy emocionados con nuestras placas de identificación y con toda esta semana. Ha sido una oportunidad única muy divertida”. Respecto a entrenar con la selección de USA dice que “obviamente, es una selección de grandes jugadoras pero no somos egoístas. No hay una jugadora que esté tratando de jugar para ella misma”.

Por aquí alguna de las mejores jugadoras del partido

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.