Torneo de Minsk: España gana a Turquía en un partido lleno de contratiempos

España supera a Turquía en el primer encuentro del Torneo de Minsk

La selección femenina suma su primera victoria en territorio internacional al vencer a Turquía, próxima anfitriona del Mundial, en un encuentro un tanto raro ya que España estuvo en el Palacio de Deportes de Minsk durante ocho horas debido a un problema con la pista. Había restos de pegamento y eso ponía en peligro la integridad física de las jugadoras. Ambos seleccionadores propusieron el cambio de pabellón pero los trabajadores se afanaron para arreglar la pista y el encuentro se retrasó hasta las 19 horas (hora de Bielorrusia).

Además, del problema con la pista, España jugaba en inferioridad de condiciones respecto a Turquía ya que la anfitriona de la Copa del Mundo usó a dos nacionalizadas cuando el reglamento de la FIBA solo permite a una. Con todo eso, la pelota se lanzó al aire para comenzar, por fin, el encuentro.

Torneo de Khalipski. España-Turquía.

Torneo de Khalipski. España-Turquía. Foto: feb.es

Las dos selecciones firmaron un partido muy igualado donde las defensas se imponían a las ataques ya que ninguno de los dos equipos estáuvo demasiado acertado en el tiro. España firmó un pobre 36,2% en tiros de campo incluyendo un 2 de 10 en triples y Turquía 34,8% y 3 de 15 en tiros desde la línea de 6,75. Además, por España tan solo anotaron 7 jugadoras y 3 de ellas por encima de los diez puntos que fueron Nicholls (10), Xargay (14) y Cruz (11)

España basó su juego en la defensa y conseguía que las bases turcas cometieran errores que facilitaran las transiciones ofensivas que tan bien leen las jugadoras españolas. A falta de 4 minutos, Lucas Mondelo se la jugó poniendo en pista a tres jugadoras exteriores y Laura Gil como única interior dejando a Marta Xargay en la posición de cuatro debido a su gran versatilidad. Silvia Domínguez tomó la batuta del encuentro y un tiro suyo decantó la balanza para el lado español con un tanteo de 55-51.

Anna Cruz, una de las jugadoras destacadas del encuentro comentó que “ha sido el partido más largo que he jugado en mi carrera y espero no tener que repetir la experiencia. Me he sentido bien pero a medida que avanzaba el encuentro la energía ha ido disminuyendo. Turquía será un equipo peligroso en casa”. Lucas Mondelo incidió en que “debemos mejorar situaciones defensivas en el lado débil pero es de destacar el espíritu de este equipo ante una potencia como Turquía”.

La selección femenina suma su prima victoria en el Torneo Khalipski de Minsk. Mañana, lunes se enfrentará a la anfitriona Bielorrusia a las 18:00 horas (hora peninsular española).

Fuente:

Anuncios

3 comentarios en “Torneo de Minsk: España gana a Turquía en un partido lleno de contratiempos

  1. Pingback: Torneo de Minsk: España gana a Turqu&iac...

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Torneo de Minsk: España sufre ante Bielorrusia y le dedica la victoria a Laia Palau en su bicentenario

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Torneo de Minsk: España gana ante China y suma su segundo torneo del verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.