Mundial de Turquía. Resumen Jornada 2

Resultados de la segunda jornada del Mundial de Turquía

La clasificación y resultados tras la segunda jornada del Mundial de Turquía son los siguientes:

Grupo A – Ankara

República Checa 71 – 57 Japón: Le costó a la subcampeona mundial sacar adelante el partido ante Japón. La igualdad estuvo presente durante gran parte del partido. Al término de los primeros diez minutos, República Checa dominaba por solo 2 puntos, 16-14. En el segundo periodo, Japón apretó y se puso por delante gracias a dos tiros libres de Mamiya poniendo el 24-26. Las niponas estiraban la ventaja hasta los 7 puntos pero una canasta de Kulichova ponía el 33-38 al descanso favorable a Japón. Tras la reanudación, Japón seguía manejando diferencias entre 5 y 8 puntos pero llegó la reacción checa pasando del 40-47 al 53-51 con el que se iniciaba el último periodo. El parcial seguía aumentando hasta que Takada puso el punto 52 tras anotar un tiro libre pero la República Checa ya sumaba 60 puntos. Con Japón completamente fuera del partido, República Checa consiguió una victoria abultada tras dejar a sus rivales en solo 19 puntos anotados en la segunda parte.

España 83 – 56 Brasil: España dominó a Brasil gracias a un excelente segundo cuarto. La crónica completa la puedes encontrar en: Mundial de Turquía. España borra a Brasil gracias a las contraataques

La clasificación del Grupo A tras la segunda jornada es la siguiente:

clasificación segunda jornada mundial de turquía


 

Grupo B – Ankara

Francia 89 – 45 Mozambique: Tan solo un cuarto aguantó Mozambique a las jugadoras dirigidas por Valérie Garnier que incluso fueron ganando (12-13). Pero, en el segundo cuarto, Francia subió de intensidad y al descanso el tanteo era de 47-21. La segunda mitad no tuvo demasiada historia y ambas escuadras aprovecharon para repartir los minutos y dar entrada a la gran mayoría de jugadoras. En Francia, Sandrine Gruda fue la que más minutos jugó con un total de 23 y fue la mejor jugadora del partido con 19 puntos y 7 rebotes.

Canadá 44 – 55 Turquía: Tremendo el partido disputado entre las dos selecciones. Las diferencias durante todo el encuentro no superaron los 5 puntos hasta que Turquía en el tercer cuarto intentaba estirar el encuentro. Teniendo en cuenta cómo se estaba desarrollando parecía que una diferencia de 4-5 puntos iba a ser suficiente para romper el encuentro pero Kim Gaucher daba emoción al partido al anotar un triple sobre la bocina del tercer cuarto empatando a 31. En el último cuarto y a falta de 4 minutos Vardarli desde el 6,75 ponía el 37-44 pero Thorburn daba la réplica en el otro aro. Dos acciones consecutivas de Sanders desde el interior sentenciaban el encuentro. Turquía con esta victoria, se convierte en el primer equipo ya clasificado para cuartos de final.

La clasificación del Grupo B tras la segunda jornada es la siguiente:

clasificación jornada 2 mundial de turquía


Grupo C – Estambul

Australia 87 – 54 Corea del Sur: Segundo partido de Australia en el Mundial y segunda paliza endosada a su rival. En este caso, han sido las coreanas las víctimas del buen hacer de las opals. Un parcial de 25-9 en el primer cuarto allanó el camino a las australianas que dominaban al descanso por 23 puntos, 45-22. Con el partido ya decidido, Australia decidió rotar el banquillo sin que ninguna de ellas estuviera más de 20 minutos en pista.

Bielorrusia 70 – 69 Cuba: Impresionante la remontada de las de Bielorrusia ante un buen conjunto cubano que dominó durante gran parte del encuentro y tuvo el balón para conseguir la victoria. Comenzó dominando Cuba ante una débil Bielorrusia que reaccionó en el segundo cuarto dándole la vuelta al marcador para irse al descanso un punto arriba, 35-34. En la reanudación, Cuba volvió a ponerse por delante entrando en la recta final 6 puntos arriba, 50-56. Parecía sentenciar el encuentro Cuba tras dos triples consecutivos de Amargo poniéndose 11 arriba, 58-69 a falta de 3:19 para el final. Bielorrusia apretó los dientes y gracias a Leuchanka y Drozd acercaban a su equipo a tan solo 2 puntos, 67-69 con poco más de 30 segundos por jugarse. Un triple de Snytsina daba la ventaja de nuevo a Bielorrusia, 70-69, con 14 segundos por jugarse. Cuba tuvo la última jugada para ganar el partido pero no consiguió anotar.

La clasificación del Grupo C tras la segunda jornada es la siguiente:

clasificación grupo c segunda jornada mundial de turquía


Grupo D – Estambul

Angola 39 – 65 China: Comenzó dominando Angola el partido que estuvo 4 puntos arriba (10-6) en el primer cuarto pero una sequía anotadora de más de 5 minutos fue aprovechada por China para darle la vuelta al marcador y comenzar a poner diferencia en el marcador pasando del 10-6 al 10-16. Las asiáticas siguieron dominando y al descanso doblaban a Angola, 15-30. La segunda mitad no tuvo demasiado historia, China comenzó a estirar el marcador ante la débil Angola.

Estados Unidos 94 – 74 Serbia: Estados Unidos tuvo que emplearse a fondo para sacar el partido adelante ante una Serbia que aguantó hasta el último cuarto. Parecía que el encuentro iba a ser plácido para Estados Unidos que comenzó dominando 6-0 pero Serbia con una gran Dabovic  con 13 puntos en el primer cuarto ponía el 17-21 al término del primer cuarto. Pasaban los minutos y las europeas seguían dominando hasta que Maya Moore con un triple daba de nuevo la ventaja a Estados Unidos. Las norteamericanas seguían apretando y obtenían una ventaja de 7 puntos, 39-31. Taurasi a falta de 15 segundos anotaba el 6,75 pero Cado daba la réplica dejando el marcador en 47-42 al descanso. En la segunda mitad, las serbias tan solo aguantaron los primeros minutos del tercer cuarto y se situaron de nuevo por delante gracias dos tiros libres de Dabovic, 56-57. Estados Unidos intentaba marcharse en el marcador pero Dabovic seguía manteniendo a Serbia en el partido entrando en el último periodo 6 abajo, 70-64. En los últimos diez minutos, Estados Unidos consiguió asestar el golpe definitivo a Serbia. Del 77 a 70 se pasó al 89-72 gracias a la excelente labor de Diana Taurasi para finalizar con un tanteo de 94 a 74.

La clasificación del Grupo D tras la segunda jornada es la siguiente:

clasificación grupo d segunda jornada mundial de turquía

Y aquí está el top 5 con las mejores jugadas de la segunda jornada del Mundial de Turquía

Anuncios

Un comentario en “Mundial de Turquía. Resumen Jornada 2

  1. Pingback: Mundial de Turquía. Resumen Jornada 2 | ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.