Mundial de Turquía. Resultados de las eliminatorias de acceso a cuartos de final

Resultados de las eliminatorias de acceso a cuartos de final del Mundial de Turquía

Las ocho selecciones que han ocupado los segundos y terceros puestos de cada uno de los grupos han jugado hoy un partido a cara o cruz buscando el pase a los cuartos de final del Mundial de Turquía donde aguardan las selecciones que quedaron primeras de grupo, España, Turquía, Australia y Estados Unidos que tendrán un día más de descanso para afrontar el decisivo partido de cuartos de final.

Las eliminatorias de acceso a cuartos de final han transcurrido de la siguiente manera:

República Checa 71 – 91 Canadá: Canadá continua con paso firme su andadura en Turquía. Es una de las selecciones que más está sorprendiendo gracias al trabajo en equipo que realiza. No posee jugadoras destacadas en el panorama internacional pero como equipo se están convirtiendo en un rival muy a tener en cuenta. El partido de hoy  estuvo dominado por Canadá que llevaba siempre el mando pero República Checa siempre es una selección complicada contra la que no se pueden cometer fallos. Las norteamericanas no eran capaces de terminar de marcharse en el marcador y mantuvo las diferencias entorno a los 10 puntos. El último cuarto comenzaba con las canadienses 10 arriba, 55-65. Viteckova comenzaba anotando para las checas pero Canadá volvió a encadenar un buen parcial que ahora sí, valió para sentenciar el encuentro y el pase a cuartos de final


Francia 61 – 48 Brasil: Apasionante el partido disputado por ambas selecciones en la eliminatoria que, a priori, se planteaba más interesante e igualada. Ambos equipos comenzaron el choque muy erráticos pero era Francia la que conseguía encadenar un parcial de 6-1. Poco a poco, Brasil empezaba a entrenar en el encuentro e incluso se ponía por delante pero Sandrine Gruda volvía a poner a Francia por delante cerrando el primer cuarto con un ajustado 12-10. Gruda continuaba haciendo daño en la defensa brasileña y hacía que Francia comenzara a tomar distancia en el electrónico y romper la barrera de los diez puntos, 23-13. Francia conseguía que Brasil tan solo anotara 5 puntos en el segundo cuarto yéndose al descanso, 26-15. En la segunda mitad, Francia contemporizó el choque sin que la selección sudamericana pudiera hacer nada ante la superioridad gala.


Bielorrusia 67 – 72 China: Bielorrusia dominó durante tres cuartos pero un parcial de 7-23 en el último cuarto hizo que la victoria cayera para el lado de las asiáticas. Comenzaba el encuentro con ambos equipos muy igualados pero en el segundo cuarto, Bielorrusia encadenó un parcial de de 11-1 poniendo por primera vez los diez de diferencia, 31-21. Bielorrusia llegó a dominar por 14 puntos, 39-25, llegando al descanso con un tanteo de 43-32. En la segunda mitad, Bielorrusia parecía tener atado el partido y el pase a cuartos de final y se entraban en los últimos diez minutos con las europeas dominando por 13 puntos, 60-47. En los últimos diez minutos Gao y Yang cogieron las riendas de su equipo y comenzaron a remontar colocándose a tan solo 5 puntos, 62-59. Bielorrusia se veía obligada a parar el encuentro ante la rebelión china pero China iba lanzada y desesperada por conseguir la victoria. Y tras muchos minutos remando contracorriente, China se ponía por delante tras canasta de Shao, 64-65 a falta de 2:41 para el final. En esos minutos finales, China supo jugar a la perfección sus cartas, accediendo a los cuartos de final.


Serbia 86 – 79 Cuba: Apasionante el partido disputado entre estas dos selecciones. El primer cuarto cuarto comenzó con alternancias en el marcador sin que ninguno de los dos equipos se marchara más allá de los 5-7 puntos. Cepeda ponía el 18-25 favorable a Cuba pero en ese momento aparecieron Dabovic y Milovaovic para ponerse por delante, 30-29. El partido entraba en una fase en la que cada canasta era respondida en el aro contrario apretando si cabía aún más el marcador y ahora la selección que dominaba antes del descanso era Serbia, 42-39. Los minutos del tercer cuarto pasaban y la lucha entre las dos selecciones era brutal. Cuba retomaba el liderazgo del encuentro y se iba hasta los cuatro de diferencia, 58-62 pero Adjukovic sobre la bocina cerraba el tercer parcial con el tanteo de 60-62. Los últimos diez minutos fueron de infarto. Alternancias constantes en el marcador hasta que Adjukovic se convirtió en la heroína del partido con 4 puntos consecutivos que daban una ventaja de 4 puntos a Serbia, 73-69, a falta de 4 minutos para el final pero Cuba seguía sin rendirse y Oquendo acercaba a las suyas a tan solo dos puntos. Se entraba en el último minuto con 81-79 pero Serbia encontró el aro con mayor facilidad favoreciendo la victoria.


De esta manera, Canadá, Francia, China y Serbia son los equipos que acompañarán en cuartos de final a Australia, Estados Unidos, España y Turquía .

Y aquí el top 5 con las mejores jugadas de las eliminatorias de acceso a cuartos de final

Anuncios

3 comentarios en “Mundial de Turquía. Resultados de las eliminatorias de acceso a cuartos de final

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Mundial de Turquía. Eliminatorias de cuartos de final

  2. Pingback: Mundial de Turquía. Resultados de las el...

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Mundial de Turquía. España pasa por encima de China y se mete en semifinales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.