España arrolla a China y se convierte en semifinalista del Mundial de Turquía
La selección femenina se ha deshecho de China y por segunda vez accede a las semifinales de un Mundial. El único precedente de España en las semifinales de un Mundial fue hace 4 años cuando consiguió la medalla de bronce en la República Checa. España llegaba a la eliminatoria de cuartos de final tras haber conseguido la primera plaza del Grupo A realizando un buen baloncesto mientras que China encuadrada en el Grupo D (Estados Unidos, Serbia y Angola) tuvo que jugar las eliminatorias de acceso a cuartos de final ante Bielorrusia a la cual derrotó tras remontar 13 puntos en el último cuarto.
El ultimo precedente de un enfrentamiento entre España y China databa de los partidos de preparación antes de la cita mundialista. España salía victoriosa por tan solo 3 puntos, 58-55 en un encuentro que estuvo muy apretado y que pudo caer para cualquier lado.

España comenzaba el partido con el quinteto habitual formado por Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Sancho Lyttle. Comenzaba China anotando ante una España que aún no se situaba bien en el campo, tan solo Sancho Lyttle con cuatro puntos consecutivos parecía estar metida desde el principio en el choque. Marta Xargay con una bandeja ponía el 6 a 3 en el marcador. Pasados unos minutos, la selección española apretó en defensa, conseguía robar balones y lanzar contraataques. Pocos equipos juegan a tan alta intensidad defensiva como España y al finalizar el primer cuarto ya dominaba por 11 puntos, 20 a 9. La diferencia seguía ampliándose y se llegaba hasta los 20, 33 a 13. Sancho Lyttle sumaba 14 puntos y Laura Nicholls 10 rebotes.
China intentaba mantenerse en el partido pero se topaba una y otra vez con la muralla defensiva española y en defensa eran completamente incapaces de parar las penetraciones de Anna Cruz y los movimientos dentro de la zona de las torres españolas. Al descanso, se llegaba con 18 puntos de ventaja, 35-17. En la reanudación, la selección dirigida por Lucas Mondelo cuajó los mejores minutos de un Mundial en el que está rozando la excelencia y se iba hasta los 27 de diferencia, 52-25. Con el partido ya roto, España se dejó ir y China lo aprovechó para maquillar el resultado final que fue de 71 a 55. Destacar por España a Sancho Lyttle con 24 puntos y 7 rebotes y Alba Torrens con 17 puntos y 5 asistencias y por China a Meng Li con 10 puntos y 5 rebotes.
España, de esta manera, se convierte en semifinalista del Mundial de Turquía y jugará contra el ganador del Turquía – Serbia
Por último, destacar que el hashtag #SelFem ha sido, de nuevo, tendencia nacional. El baloncesto femenino y el deporte femenino interesan.
Si cierran Teledeporte dejaremos de disfrutar en nuestras pantallas de todos estos deportes que no tienen cabida en las cadenas principales.Di No al cierre de Teledeporte.
4 comentarios sobre “Mundial de Turquía. España pasa por encima de China y se mete en semifinales”