Mundial de Turquía. España vence a Turquía y se mete en la final

España vence a Turquía y se mete en la final del Mundial de Turquía

Más de diez mil voces en contra del equipo español. Enfrente el equipo anfitrión, Turquía. España salía a pista con el quinteto habitual, esto es, Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Sancho Lyttle.

La defensa de España asfixiaba a Turquía que agotaba en dos ataques consecutivos los 24 segundos de posesión. La selección femenina lo aprovechaba y se ponía por delante tras triple de Alba Torrens, 14-12. Yilmaz con dos faltas y cinco puntos se sentaba en el banquillo. Las defensas se imponían sobre los ataques y cada canasta costaba mucho trabajo. Sancho Lyttle cerraba el primer cuarto anotando uno de sus dos tiros libres dejando el tanteo en un apretado 19 a 20.

Sanders rompía la sequía anotadora del segundo periodo y ponía el 19 a 22 cuando habían transcurridos tres minutos y medio. España continuaba sin anotar y tras más de 5 minutos, Alba Torrens y Sancho Lyttle ponían de nuevo a España por delante, 23-22. El encuentro continuaba con máxima igualdad pero era la selección española la que se iba por delante al descanso, 28-27.

Semifinales del Mundial de Turquía. España - Turquía
España – Turquía. Foto: fiba.com

En la reanudación, España conseguía ponerse por delante 32-30. Yilmaz anotaba cuatro tiros libres, un triple y una canasta poniendo a Turquía por delante, 32-39. Alba Torrens rompía la zona turca con un triple y la entrada de Núria Martínez revolucionó el tercer cuarto. España, intentaba correr y conseguía volver a dominar en el marcador tras un contraataque finalizado por Sancho. El tercer cuarto se cerraba con España dominando por 2, 41-39, tras sufrir a Yilmaz que parecía resarcirse de su mala actuación ante Serbia.

Alba Torrens inauguruba el último cuarto desde el 6,75. Vardarli daba la réplica en el otro aro y Torrens respondía rápidamente en un primer minuto de infarto. España continuaba apretando y ahora sí parecía romper el partido. Los nervios en Turquía aparecían y tras una técnica pitada al seleccionador turco,  la selección femenina se iba a los diez de diferencia, 54-44.

Se llegaban a los tres últimos minutos de encuentro con España dominando por 12 puntos, 62-50. España subía las líneas defensivas y presionaba a Turquía. El partido entraba en una dinámica de intercambio de canastas que beneficiaba claramente a España y que le valió para conseguir el pase a la final del Mundial del Turquía tras vencer a Turquía por 10 puntos, 66-56. Destacar por España a Alba Torrens con 28 puntos y 6 rebotes y a Sancho Lyttle con 18 puntos y 12 rebotes y por Turquía a Yilmaz y Sanders con 18 puntos cada una.

De esta manera, España se clasifica por primera vez para la final de un Mundial. El rival saldrá de la eliminatoria entre Estados Unidos y Australia.

Y de nuevo el baloncesto femenino ha estado presente en redes sociales. Alba Torrens, #SelFem y Núria Martínez se han colado en twitter como temas del momento.

hashtag selfem tendencia en twitter

 

alba torrens y núria martínez tendencias en twitterLas reacciones en twitter no se han hecho esperar y diferentes personalidades han mostrado su apoyo y emoción ante la gran gesta de las chicas de la selección española al meterse en la final de un Mundial por primera vez en su historia

 

 

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

4 comentarios sobre “Mundial de Turquía. España vence a Turquía y se mete en la final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: