Perfumerías Avenida consigue su quinta Supercopa de manera consecutiva tras vencer a Rivas Ecopolis

Perfumerías Avenida gana a Rivas Ecopolis y consigue su quinta Supercopa de manera consecutiva

Cinco meses después la competición nacional ha vuelto a subir el telón con la disputa de la Supercopa de España que ha enfrentado a los dos mejores equipos de la temporada pasada. Rivas Ecopolis como Campeón de la Liga Femenina y Perfumerías Avenida como Campeón de la Copa de la Reina.

Tras un verano con las aguas revueltas en el conjunto ripense, donde se especuló con una posible desaparición, ha sacado el equipo adelante apostando por el talento que las jóvenes poseen. Así, uno de los fichajes más sonados del verano fue el de Ángela Salvadores (la jugadora que anotó 40 puntos ante Estados Unidos en la final del Mundial U17) que complementará en la dirección a Gaby Ocete.

Marta Xargay y Marta Fernández celebrando el título de Supercopa

Perfumerías Avenida celebrando el título. Foto: feb.es

Perfumerías Avenida por su parte, mantendrá prácticamente al completo el bloque del año pasado contando con dos subcampeonas del mundo como Leo Rodríguez y Marta Xargay  y a Shay Murphy como campeona de la WNBA.

Espectacular el ambiente vivido en las gradas del Pabellón Europa de Leganés por parte de los aficionados al baloncesto femenino tanto de Rivas Ecópolis como de Perfumerías Avenida. Era este último conjunto el que comenzaba a imponer su juego en los primeros compases del partido. Las torres de Perfumerías Avenida causaban bastante daño en la defensa ripense que era incapaz de cerrar el rebote y unido al acierto en el exterior de Shay Murphy otorgaban a las charras las primeras ventajas en el marcador. Rivas no lo iba a poner nada fácil y el acierto de Ocete y de Salvadores permitían recortar la diferencia cerrando el primer periodo 7 abajo, 15-22, tras una canasta de mediocampo de Marta Xargay.

En el segundo acto, las madrileñas se intentaba aferrar al partido pero Marija Rezan con un papel estelar en ambas zonas y cinco puntos consecutivos de Leo Rodríguez daban la primera ventaja seria en el marcador, colocándose 14 puntos arriba, 15-29. A pesar de la diferencia en el marcador, las dirigidas por José Ignacio Hernández no se iban a rendir, un triple de Marta Blanes reducía la diferencia y Rivas comenzaba a jugar de manera diferente pero aún así Perfumerías Avenida se iba al descanso dominando por 13, 26-39.

En la reanudación, Perfumerías Avenida seguía cargando el juego en el interior formado por Marija Rezan y Angel Robinson. Pero, en Rivas Ecopolis, apareció Ángela Salvadores para revolucionar el encuentro. Reboteaba, lanzaba los contraataques y anotaba desde 6,75 poniendo a su equipo a tan solo nuevo puntos. La remontada parecía posible pero las de Alberto Miranda endosaban un parcial de 8-0 que terminaba de sentenciar a Rivas Ecopolis.

El último cuarto comenzó con un parcial de 0-7 favorable a Perfumerías Avenida que valía para ponerse 20 arriba. Aún así, el entrenador salmantino seguía exigiendo intensidad a las suyas mientras que José Ignacio Hernández paraba el encuentro para evitar que la diferencia siguiera aumentando. Gaby Ocete tomó de nuevo el mando del encuentro pero ya era tarda para intentar cualquier tipo de remontada.

Al finalizar el encuentro, 52-87. Destacar por Rivas Ecopolis a Ángela Salvadores con 15 puntos y 4 rebotes y por Perfumerías Avenida a Marija Rezan con 15 puntos y 10 rebotes.

Perfumerías Avenida suma, de esta manera, su quinta Supercopa de manera consecutiva convirtiéndose en el primer equipo que lo logra y se sitúa a tan solo una de superar el récord de Ros Casares con 6 Supercopas en su haber.

Anuncios

4 comentarios en “Perfumerías Avenida consigue su quinta Supercopa de manera consecutiva tras vencer a Rivas Ecopolis

  1. Pingback: Perfumerías Avenida consigue su quinta S...

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Reacciones en twitter ante la quinta Supercopa consecutiva de Perfumerías Avenida

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Tras 5 meses, hoy arranca la temporada 2014-2015 de Liga Femenina

  4. Pingback: Baloncesto femenino | Horarios de la final de la Liga Femenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.