Resumen Jornada 2 de Liga Femenina.

Descubre los resultados de la jornada 2 de Liga Femenina

La segunda jornada de Liga Femenina ya se ha disputado y como nota destacar las victorias de Perfumerías Avenida y CB Conquero que estrenan el casillero de victorias mientras que Rivas Ecópolis sigue sin arrancar.

  • Rivas Ecópolis 63 – 76 Grancanaria.com: Las chicas dirigidas por Domingo Díaz se llevaron un partido que dominaron de principio a fin gracias a la actuación de sus jugadoras y en especial de Amaya Gastaminza que se convirtió en la líder de las isleñas. Al término de los primeros diez minutos dominaba por 7 puntos, 18-25. Ángela Salvadoras se erigía en la líder de Rivas Ecópolis pero su desparpajo y juventud parecen no ser suficientes para liderar la nave madrileña. Vega Gimeno entraba en el partido y abría más brecha en el marcador yéndose hasta los 15 al descanso, 29-44. Tras el descanso, las canarias con un parcial de 0-10 terminaban de romper el partido y la diferencia aumentaba a 25 puntos, 29-54. Con el partido ya roto, las de Domingo Díaz se dejaron ir en los últimos minutos que aprovechó Rivas para maquillar el resultado. Al finalizar el encuentro, 63-76. Destacar por las locales a Ángela Salvadores con 15 puntos y 5 robos y por las visitantes a Amaya Gastaminza con 15 puntos y 13 rebotes.
rivas ecopolis contra grancanaria.com
Rivas Ecópolis contra GranCanaria.com. Foto: feb.es

  • Gernika Bizkaia 69 – 66 CD Zamarat: Continua el conjunto vasco con un inicio prometedor frente a un CD Zamarat que también peleó por la victoria pero la diferencia en los lanzamientos de tiros libres (26 por parte de Gernika y tan solo 4 por CD Zamarat) fue uno de los factores que influyó en que la victoria cayera del lado local. Las de Juan de Mena tuvieron la oportunidad de ganar el partido pero dejaron escapar una renta de 14 puntos (11-25) gracias a la excelente labor de las de Mario López que encadenaron un parcial de 9-0 que les permitía igualar el encuentro al descanso a 29. En la reanudación, las locales apretaron y se iban hasta los 7 de ventaja (43-36) pero una reacción de las zamoranas volvía a apretar el choque entrando en el último cuarto con un ajustado, 45-41. El conjunto visitante se lanzaba a por el partido encadenando un parcial de 0-8 pero la reacción del conjunto vizcaíno no se hizo esperar y sumaba un 10-0 que sentenciaba el encuentro. Al finalizar el encuentro, 69-66. Destacar por las locales a Tyrone Mosby con 17 puntos y 3 rebotes y por las visitantes a Natalie Van den Adel con 15 puntos y 5 rebotes.

  • Cadí La Seu 50 – 73 Perfumerías Avenida: Tras los tropiezos de la semana pasada, ambos equipos buscaban la victoria. Comenzó Cadí dominando con un claro 12-4 pero la reacción de las charras no se hizo esperar y Angel Robinson comandaba a las suyas reduciendo la diferencia y dejándola en cuatro puntos al final del primer periodo, 22-18. La igualdad se adueño del partido pero apareció Shay Murphy que fue decisiva para que las salmantinas se fueran al descanso dominando por 9 puntos, 28-37. En la reanudación, Perfumerías Avenida apretó el acelerador y encadenó un parcial de 0-6 que fue determinante para romper el choque. Las catalanas seguían la estela de Perfumerías Avenida pero no fueron capaces de seguir el ritmo. Al finalizar el encuentro, 50-73. Destacar por las locales a Marlou de Kleijn con 13 puntos y 4 rebotes y por las visitantes a Shay Murphy con 17 puntos y 4 robos.

  • CB Conquero 71 – 57 Gipuzkoa UPV: Parece ser que este año el Andrés Estrada también será una pista donde conseguir la victoria visitante será muy complicado. Esta vez el rival fue Gipuzkoa UPV que salió derrotado gracias al buen hacer de las locales. Comenzaba el partido con las andaluzas muy metidas en el partido pero apareció Arantxa Novo para dirigir a su equipo e igualar el partido aún así eran las locales las que dominaban por 6 (21-15) al término de los primeros diez minutos. Las vascas aupadas por Forasté y la ya citada Arantxa Novo se ponían por delante en el marcador. Gabriel Carrasco metía en pista a Parham y Pascua para volver a dominar las zonas y la consecuencia fue endosar un parcial de 7-0 que volvía a poner a las locales por delante. Tras el paso por vestuarios y con el marcador muy apretado (37-35) transcurrían los minutos hasta que Aja Parham apareció para sentenciar el encuentro tras comandar un parcial de 8-0 que ponía los diez de diferencia (51-41). Las visitantes no fueron capaces de reducir las diferencias permitiendo así que CB Conquero sumara la primera victoria de la temporada. Al finalizar el encuentro, 71-57. Destacar por las locales a Aja Parham con 15 puntos y 3 rebotes y por las visitantes a Arantxa Novo con 21 puntos y 2 asistencias.

  • Al-Qázares Extremadura 57 – 72 Universitario de Ferrol: Las gallegas suman su segunda victoria consecutiva, esta vez, a domicilio frente a Al-Qázares Extremadura en un encuentro que dominaron las visitantes. Comenzaba el partido con un parcial favorable a Ferrol de 0-9. Poco a poco, las extremeñas iban entrando en partido y consiguieron reducir la diferencia pero Denesha Stallworth se erigió en la estrella del partido consiguiendo una ventaja de 8 puntos al descanso, 22-30. En la reanudación Al-Qázares creía en la victoria y se colocaba a tan solo 4 puntos (31-35) pero un parcial de 0-7 disipaba cualquier intento de remontada y sentenciaba el encuentro. Al finalizar el encuentro, 57-72. Destacar por las locales a Callan Taylor con 11 puntos y 9 rebotes y por las visitantes a Denesha Stallworth con 23 puntos y 8 rebotes.

  • Spar Citylift Girona 60 – 56 Embutidos Pajariel Bembibre: Segunda victoria de la temporada para las chicas dirigidas por Ramón Jordana ante un Embutidos Pajariel Bembibre que peleó y luchó hasta el final por el encuentro. Comenzaba el encuentro con las leonesas dominando gracias al acierto de Rosó Buch y de Esther Montenegro poniendo el 7-16 en el marcador. Las catalanas no jugaban tan fluidas como contra Perfumerías y su acierto a canasta era menor. A punto de finalizar la primera mitad, Anna Carbó y Noemí Jordana comandaron un parcial de 7-0 que les valió para acercarse en el electrónico e irse al descanso un punto por debajo, 27-26. En la segunda mitad, el partido estuvo muy igualado pero en el último cuarto, un parcial de 9-2 sirvió en bandeja el encuentro para las locales. Destacar por las locales a Noemí Jordana con 16 puntos y 7 rebotes y por las visitantes a Ariel Edwards con 19 puntos y 5 rebotes.

  • Campus Promete 58 – 59 Mann Filter: Encuentro muy igualado el vivido en Lobete. Comenzó dominando Mann Filter en el primer cuarto yéndose hasta los 7 puntos de diferencia al terminar el primer periodo, 8-17. Las locales apretaron y endosaron un parcial de 14-0 liderado por la incombustible Licet Castillo que dejaba el marcador en el 31-25 con el que se cerraba la primera mitad. En la reanudación, Mann Filter, volvió a reaccionar llevando el encuentro al empate a 33. Quedaban 15 minutos por disputarse y la igualdad se adueño del encuentro, ninguno de los dos equipos conseguía adquirir una gran ventaja hasta que a falta de cinco minutos, un parcial de 0-7 ponía de cara el encuentro para las visitantes, 44-49. Belén Arrojo y Carolina Esparcia lideraron a las visitantes para sumar la victoria. Destacar por las locales a LaNedra Brown con 17 puntos y 14 rebotes y por las visitantes a Belén Arrojo con 10 puntos y 4 asistencias.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Resumen Jornada 2 de Liga Femenina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: