Resumen J3 de Liga Femenina. Rivas sigue sin ganar. Gernika y Girona continúan invictos

Resumen de la jornada 3 de Liga Femenina. Rivas se hunde en la clasificación que encabezan Gernika y Girona

La Liga Femenina continúa con su inicio frenético con la disputa de una nueva jornada entre semana, esta vez correspondiente a la jornada 3 donde Rivas Ecopolis y Campus Promete cosecharon sendas derrotas ocupando los últimos puestos de la clasificación con cero victorias y tres derrotas que contrasta con el gran inicio de Gernika Bizkaia y de Spar Citylift Girona.

CD Zamarat contra CB Conquero
CD Zamarat contra CB Conquero. Foto: cdzamarat.es

  • GranCanaria.com 88 – 58 Universitario de Ferrol: Las chicas de Domingo Díaz acabaron con la imbatibilidad de Universitario de Ferrol y les asestaron un severo correctivo. Desde el primer momento las isleñas se hicieron con el partido y endosaron un parcial de 12-2 gracias al gran acierto de Vega Gimeno. Este parcial dio alas al equipo local que cerraba el primer cuarto con 14 puntos de ventaja, 29-15. En el segundo periodo la diferencia se disparaba hasta los 20 ante la incapacidad de las visitantes de acabar con el vendaval canario. Al descanso el tanteo era de 53-27. Con el partido ya decidido, ambos equipos decidieron repartir los minutos intentando evitar cualquier tipo de lesión y reservando a las jugadoras para los partidos del fin de semana. Al finalizar el encuentro, 88-58. Destacar por las locales a Robyn Parks con 23 puntos y 7 rebotes y por las visitantes a Denesha Stallworth con 16 puntos y 10 rebotes.

https://twitter.com/_RobDoTheJob_/status/525016300515778560


 

  • Rivas Ecópolis 67 – 73 Gernika Bizkaia: Tras tres jornadas la situación de Rivas comienza a tornarse complicada. Tres partidos y tres derrotas cosechadas dando una imagen un tanto pobre. Aunque en esta jornada estuvo a punto de doblegar a uno de los colíderes de la clasificación la mala gestión en los últimos dos minutos de encuentro condenó al equipo madrileño a la derrota. Comenzaba el encuentro con bastante igualdad hasta que Sarah Rodríguez y Marta Hermida dieron las primeras ventajas a Rivas que cerraba el primer periodo 6 puntos arriba, 22-16. En el segundo, las chicas dirigidas por José Ignacio Hernández apretaron el acelerador comandadas por Gaby Ocete y Ángela Salvadores yéndose 8-10 puntos arriba, cerrando la primera parte 9 arriba, 39-30. El conjunto ripense daba muestras del gran potencial que tenía pero en la segunda parte comenzó a diluirse. Gernika apretaba y reducía las diferencias entrando en el último periodo cuatro puntos abajo, 57-53.  Conseguía empatar Tyrone Mosby a 61 a falta de 5 minutos para el pitido final. El partido entraba en una dinámica de intercambio de canastas y la victoria podía caer para cualquier lado pero la línea de tiros libres sentenció para el lado vizcaíno sumando una nueva victoria. Al finalizar el encuentro, 67-73. Destacar por las locales a Ángela Salvadores con 20 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Claudia Pop con 18 puntos y 4 asistencias.


 

  • Mann Filter 60 – 68 Spar Citylift Girona: Las chicas de Ramón Jordana siguen sumando victorias y desplegando un gran juego. Vanessa Gidden fue la clave para que la victoria cayera del lado visitante. Daba comienzo el partido en Zaragoza con las visitantes dominando aunque Mann Filter seguía su estela y permanecía cerca en el marcador cerrando el primer periodo 5 abajo, 13-18. En el siguiente cuarto y con Ibekwe enchufada las catalanas ponía los diez de ventaja, 19-29. Mann Filter lo intentaba pero Spar Citylift Girona no lo iba a poner nada fácil. En la segunda parte, Vanessa Gidden aparecía para evitar cualquier tipo de remontada, eso sí un triple de Carolina Esparcia ponía el 44-46 en el marcador y el último periodo comenzaba con un ajustado 46-49. Avanzaban los minutos y el partido se igualaba pero Freixanet y Carbó desde el 6,75 y Gidden desde el 4,60 daban la victoria a las visitantes. Al finalizar el encuentro, 60-68. Destacar por las locales a Melissa Gretter con 15 puntos y 4 asistencias y por las visitantes a Vanessa Gidden con 18 puntos y 16 rebotes.


 

  • Gipuzkoa UPV 68 – 48 Campus Promete: Partido dominado de principio a fin por el conjunto vasco que no dio una oportunidad a las chicas riojanas. Comenzaba el encuentro con una Arantxa Novo en estado de gracia de los primeros doce puntos de su equipo, nueve fueron de ella. Por parte de las visitantes no existía tanta consistencia en el ataque por lo que pronto la diferencia se fue hasta los diez puntos cerrando el primer periodo con un tanteo de 21-12. En el siguiente parcial, Campus Promete se acercaba a 3 puntos (23-20) pero Forasté y Novo aparecieron para volver a poner una diferencia que rondaba los diez puntos. En la segunda mitad continuaba dominado el conjunto guipuzcano llevándose así la primera victoria de la temporada. Al finalizar el encuentro, 68-48. Destacar por las locales a Arantxa Novo con 24 puntos y 10 rebotes y por las visitantes a Leslie Knight con 11 puntos y 4 rebotes.


 

  • CD Zamarat 61 – 79 CB Conquero: Les costó arrancar a las zamoranas que recibieron un parcial de 0-7 de inicio. Las andaluzas con Elonu dominando los dos lados de la zona ponía 5-15 en el marcador habiéndose disputado 5 minutos de encuentro, cerrando el primer cuarto con una diferencia de 14 puntos, 9-23. Itziar Germán desde la línea de 3 inauguraba el segundo cuarto poniendo el encuentro muy cuesta arriba para las chicas de Juan de Mena que se veían 21 abajo, 20-41 mediado el segundo periodo pero poco o nada pudieron hacer para intentar remontar el encuentro. Al finalizar el encuentro, 61-79. Destacar por las locales a Marina Delgado con 12 puntos y 3 asistencias y por las visitantes a Ada Elonu con 27 puntos y 3 rebotes.


 

  • Perfumerías Avenida 72 – 52 CB Al-Qázeres Extremadura: Tan solo un cuarto aguantaron las extremeñas a las charras que poco a poco están encontrando su juego y solventando sus partidos con relativa facilidad. Mediado el segundo periodo y tras canasta de Muprhy, Perfumerías Avenida doblaba en el marcador a su rival (30-15). A pesar de la diferencia en el marcador las visitantes intentaron ponérselo complicado a las locales pero un parcial en el tercer periodo de 15-4 sentenciaba el encuentro dándole la victoria a las charras. Al finalizar el encuentro, 72-52. Destacar por las locales a Angel Robinson con 14 puntos y 15 rebotes y por las visitantes a Callan Taylor con 10 puntos y 5 rebotes.


 

  • Embutidos Pajariel Bembibre 55 – 56 Cadí La Seu: Partido de infarto el vivido en Bembibre y que se decidió desde la línea de tiros libres. Comenzaba el conjunto catalán más metido en el partido endosando un parcial de 0-5 anticipo de lo que iba a suceder en ese cuarto donde las catalanas se pusieron 10 puntos arriba ante un equipo leonés que no se encontraba cómodo en su pista. Esther Montenegro cerraba la primera mitad anotando desde la línea de tiros libres poniendo el 31-35. Poco a poco, Embutidos Pajariel Bembibre entraba en el partido pero no conseguía culminar la remontada. Comenzaba el último periodo con las locales 7 abajo, 38-45. Cinco puntos consecutivos de Anna Gómez ponían el 43-45 y de la mano de Montengro, Buch y O’Reilly las leonesas, por fin, se ponían por delante, 53-51 restando dos minutos y medio para el final. Suárez y Hind volvían a poner dos arriba a Cadí La Seu pero O’Reilly empataba y Laura Gil sentenciaba anotando uno de sus dos tiros libres. Al finalizar el encuentro, 55-56. Destacar por las locales a Esther Montenegro con 13 puntos y 16 rebotes y por las visitantes a Laura Gil con 17 puntos y 6 rebotes.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: