Resultados de la Jornada 4 de Liga Femenina. Girona y Bizkaia suman y siguen como invictos

Conoce los resultados de la jornada 4 de Liga Femenina

La Liga Femenina sigue su curso y estamos ya ante la disputa de la cuarta jornada en tan solo dos semanas de competición. Una jornada que deja a Spar Citylift Girona y Gernika Bizkaia como líderes e invictos. Zamarat se lleva el partido en la prórroga ante Campus Promete en un choque muy igualado y Rivas sigue sin ganar.

Al Qázeres Extramdura contra Embutidos Pajariel Bembibre
Al Qázeres Extremadura contra Embutidos Pajariel Bembibre. Foto: V. López

  • Al Qázeres Extremadura 49 – 52 Embutidos Pajariel Bembibre: Tercera derrota de manera consecutiva para las extremeñas en un encuentro muy igualado y en el que ambos equipos dejaron buenas sensaciones. La igualdad fue la tónica dominante durante la primera mitad con la que se llegaba con empate a 24. Tras el paso por vestuarios el partido seguía igual de apretado pero en la recta final del tercer cuarto las de Chiqui Barros sumaron un parcial de 0-5 que les hacía ponerse 6 arriba en el marcador, 33-39. Se entraba en la recta final y la diferencia aumentó hasta los 12 pero las locales apretaron los dientes y Andrea Vilaró con un triple a falta de 24 segundos acercaba a las suyas a dos puntos, 49-51. La propia Vilaró cometió falta sobre Esther Montenegro que sentenció y aseguró la victoria las leonesas. Al finalizar el encuentro, 49-52. Destacar por las locales a Afure Jemerigbe con 13 puntos y 3 faltas recibidas y por las visitantes a Esther Montenegro con 13 puntos y 11 rebotes.

  • Universitario de Ferrol 66 – 74 Perfumerías Avenida: Mucho tuvieron que sudar las salmantinas para llevarse la victoria en Ferrol. Comenzaba el encuentro con las locales dominando (13-8). Poco a poco, Perfumerías Avenida, conseguía entrar en el encuentro y desde el 6,75 y aprovechando las transiciones conseguía ponerse por delante. Aún así, el partido no tenía un dueño claro y las alternancias en el marcador se fueron sucediendo. A poco más de 90 segundos para el final del segundo cuarto Perfumerías conseguía encadenar un parcial de 2-9 poniendo al descanso el 34-40. Tras el paso por vestuarios, las gallegas conseguían ponerse por delante tras triple de Vila pero llegó la reacción de las dirigidas por Alberto Mirando y se pasó del 42-40 al 42-51. Parecía que el encuentro estaba decidido pero las dirigidas por Lino López apretaron de nuevo y se ponían a tan solo un punto, 59-60. Las salmantinas encadenaron unos buenos minutos que les bastaron para asegurar una nueva victoria. Al finalizar el encuentro, 66-74. Destacar por las locales a Cristina Pedrals con 15 puntos y 5 asistencias y por las visitantes a Marija Rezan con 13 puntos y 14 rebotes.

  • Gernika Bizkaia 72 – 55 GranCanaria.com: Generalmente a los equipos recién ascendidos a Liga Femenina les cuesta encadenar victorias especialmente al inicio de temporada. Pero, por suerte, las reglas están para romperlas y aquí tenemos el ejemplo de Gernika Bizkaia que suma pleno de victorias, 4 de 4. Esta vez la víctima ha sido GranCanaria.com que desde el primer momento se vio superado por el conjunto vasco y muy pronto se vio a remolque. Al descanso la diferencia era ya de 13 puntos, 35-22 pero tal y como se estaba desarrollando el partido la victoria estaba más que asegurada para el conjunto local. Al finalizar el encuentro, 72-55. Destacar por las locales a Tyrone Mosby con 19 puntos y 12 rebotes y por las visitantes a Vega Gimeno con 15 puntos y 1 asistencia.

 

  • Cadí La Seu 64 – 48 Mann Filter: Por fin ha estrenado Cadí su casillero de victorias. Además de manera contundente y a costa de un Mann Filter que pagó en exceso su mal comienzo. Laura Gil con un triple cerraba el primero periodo anotando el punto número 22 para su equipo por tan solo 3 de Mann Filter. La diferencia de puntos se estrechaba y una canasta de Belén Arrojo ponía a Mann Filter a tan solo un punto, 40-39 a falta de disputarse los últimos diez minutos. Las catalanas salieron dispuestas a llevarse el partido y sentenciaron el encuentro. Al finalizar el encuentro, 64-48. Destacar por las locales a Ben Hind con 14 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Samarie Walker con 14 puntos y 10 rebotes.

 

  • CB Conquero 80 – 55 Rivas Ecópolis: El actual campeón de Liga Femenina sigue sin conocer la victoria y su situación se agrava cada vez más jornada tras jornada. Las onubenses salieron lanzadas de la mano de Ada Elonou que anotó 8 de los primeros 10 puntos de su equipo mientras que Rivas no encontraba la manera de anotar. Poco a poco, las pupilas de José Ignacio Hernández entraron en el encuentro y comenzaron a remontar, cerrando el primer periodo 5 abajo, 21-16. El segundo cuarto comenzaba con una canasta de Ángela Salvadores que acercaba aún más a las madrileñas pero las de Gabriel Carrasco volvían a poner los diez diferencia (35-25) tras canasta de María Pina. La diferencia se mantuvo durante el resto del segundo cuarto hasta que en el tercero las locales sentenciaban tras irse hasta los +20 (58-38). Al finalizar el encuentro, 80-55. Destacar por las locales a Ada Elonou con 18 puntos y 6 rebotes y por las visitantes a Aleksandra Vujovic con 15 puntos y 3 rebotes.

 

  • Spar Citylif Girona 78 – 59 Gipuzkoa UPV: El conjunto catalán suma y sigue y continúa coliderando la clasificación junto a Gernika Bizkaia. Le costó hoy al equipo de Ramón Jordana sumar la victoria ante un Gipuzkoa UPV que aguantó el ritmo de las catalanas hasta mediado el segundo cuarto donde se pasó del 23 a 24 al 43-30 con el que se cerró la primera parte. En la segunda mitad, Girona no bajó el ritmo frente a un combativo Gipuzkoa UPV. Al finalizar el encuentro, 78-59. Destacar por las locales a Vanessa Gidden con 25 puntos y 14 rebotes y por las visitantes a Iulene Olabarria con 11 puntos y 3 rebotes.

  • Campus Promete 83 – 85 CD Zamarat: Primer partido de la temporada que se decide en la prórroga. Campus Promete dominó durante la primera mitad yéndose a los vestuarios con una cómoda renta de 14 puntos, 42-28. Pero, tras el descanso las zamoranas reaccionaron y endosaron un parcial de 0-7 que ponía el 49-45 en el electrónico. La sequía anotadora local era rota por Licet Castillo desde el 6,75 cerrando el tercer cuarto con una renta de 7 puntos, 54-47. Parecía que Campus Promete tenía atada la primera victoria de la temporada pero las zamoranas no lo iban a poner fácil y se la jugaron al todo o nada. Mieloszynka y Manzanares encabezaron el ataque visitante para situarse por delante (57-58) tras llevar prácticamente todo el encuentro a remolque. Restaban tan solo 3 minutos por jugar y las canastas se sucedían en un lado y en otro de la cancha. Se entraba en los dos últimos minutos con Zamarat 4 puntos arriba, 62-66 y Campus Promete volvía a empatar y aponerse por delante tras anotar los tiros libres Estebas, Mieloszynka daba la réplica y mandaba el encuentro a la prórroga tras acabar los cuarenta minutos con empate a 69. En la prórroga el conjunto dirigido por Juan de Mena dominó y se puso a 6, 71-76 (min. 43). Las riojanas lo volvieron a intentar pero los tiros libres decidieron para las visitantes. Al finalizar el encuentro, 83-85. Destacar por las locales a Licet Castillo con 28 puntos y 7 rebotes y por las visitantes a Marina Delgado con 21 puntos y 3 asistencias.

 

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Resultados de la Jornada 4 de Liga Femenina. Girona y Bizkaia suman y siguen como invictos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: