Resumen Jornada 5. Rivas Ecópolis consigue la primera victoria y Spar Citylift Girona es líder en solitario

Conoce los resultados de la jornada 5 de Liga Femenina

La disputa de la jornada 5 de Liga Femenina nos deja con la primera victoria de Rivas Ecópolis y con Spar Citylift Girona como líder en solitario tras el tropiezo de Gernika Bizkaia ante CB Conquero.

CD Zamarat contra Spar Citylift Girona
CD Zamarat contra Spar Citylift Girona. Foto: cdzamarat.es

  • GranCanaria.com 56 – 82 Perfumerías Avenida: Las chicas de Alberto Mirando suman una nueva victoria ante unas isleñas que pusieron todo de su parte pero no fueron capaces de hacer frente al potencial salmantino. Gran Canaria pagó caro su mala salida de encuentro recibiendo un parcial de 10-23 que dejaba muy encaminado el encuentro para las charras. Shay Murphy junto a las torres interiores fueron decisivas para que en el tercer cuarto sentenciaran el choque con un parcial de 0-12 que ponía el 35-62 en el marcador. Al finalizar el encuentro, 56-82. Destacar por las locales a Robyn Parks con 15 puntos y 6 rebotes y por las visitantes a Paola Ferrari con 15 puntos y 4 rebotes.

 

  • Mann Filter 72 – 67 Al Qázeres Extremadura: Buena victoria de Mann Filter que tuvo que esforzarse al máximo para conseguir la victoria. El encuentro estuvo muy igualado durante la primera mitad llegando al descanso con un tanteo de 38-35. Tras el paso por vestuarios, Mann-Filter apretó y puso los nuevos de diferencia, 53-44. Las visitantes respondieron con un parcial de 0-9 entrando en el último periodo con el encuentro muy apretado, 55-52. Un parcial de inicio de 11-2 favorable a las locales sentenció el encuentro decantando la victoria hacia el lado aragonés. Al finalizar el encuentro, 72-67. Destacar por las locales a Kristine Vitola con 27 puntos y 4 rebotes y por las visitantes a Marta Tudanca con 12 puntos y 9 rebotes.

 

  • Rivas Ecópolis 88 – 63 Campus Promete: El duelo entre los dos equipos que aún no habían conseguido una victoria en las cuatro jornadas anteriores se decantó por el lado ripense. Las de José Ignacio Hernández salieron a por todas y endosaron un parcial de 14-0 y lo que es más importante transmitiendo muy buenas sensaciones. Las riojanas no bajaron los brazos y cerraban el primer cuarto 7 puntos abajo, 19-12. Parecía que la reacción del equipo logroñés iba a llegar pero un parcial de 10-0 unido a la buena actuación de las madrileñas dejaba el encuentro sentenciado en el descanso, 47-29. En la reanudación, Campus Promete lo intentó pero Rivas jugó muy bien sus cartas obteniendo la primera victoria de la temporada. Al finalizar el encuentro, 88-63. Destacar por las locales a Lyndra Weaver con 19 puntos y 9 rebotes y por las visitantes a Paula Estebas con 18 puntos y 3 robos.

 

  • Gernika Bizkaia 62 – 67 CB Conquero: El conjunto vizcaíno suma su primera derrota en un partido muy igualado ante CB Conquero. En los primeros minutos ninguno de los dos equipos era capaz de ser el dominador claro de la situación. El gran acierto en el tiro y la lucha de los dos equipos hacía que al descanso la diferencia fuera favorable a las andaluzas, 28-31. Tras el paso por vestuarios, el equipo local peleó manteniendo la igualdad en el choque entrando en los últimos diez minutos un punto abajo, 49-50. En el último parcial las visitantes se iban hasta los 6 de diferencia pero un parcial de 7-0 las colocaba un punto arriba a falta de tres minutos, 60-59. En los minutos finales Stanacev tomó las riendas de su equipo y sentenció. Al finalizar el encuentro, 62-67. Destacar por las locales a Claudia Pop con 19 puntos y 3 rebotes y por las visitantes a Aleksandra Stanacev con 14 puntos y 3 rebotes.

 

  • CD Zamarat 60 – 67 Spar Citylift Girona: El equipo catalán tras estar jornada queda como líder en solitario y como único equipo invicto de la temporada. Eso sí, las de Ramón Jordana tuvieron que sufrir ante un buen conjunto zamorano. No fue hasta el segundo periodo cuando Girona pudo dominar el encuentro gracias a la actuación de Vanessa Gidden, al descanso la ventaja era mínima pero favorable a las visitantes, 27-31. En la reanudación, las catalanas subiera una marcha más y Brittany Chambers ayudaba a que su equipo se fuera hasta los 13 de diferencia, 37-50. Las visitantes supieron mantener la ventaja sumando una nueva victoria. Al finalizar el encuentro, 60-67. Destacar por las locales a Daria Mieloszynska con 25 puntos y 1 rebote y por las visitantes a Brittany Chambers con 18 puntos y 10 rebotes.

  • Gipuzkoa UPV 62 – 66 Cadí La Seu: Partido muy sufrido el que se disputó en Guipuzcoa. Comenzó dominando el equipo local cerrando el primer periodo 5 arriba, 13-8. En el siguiente parcial el conjunto vasco con un parcial de 10-0 ponía distancia en el marcador, 23-16. Pero, las catalanas reaccionaron acercándose a tan solo dos puntos al finalizar la primera parte, 27-25. En la reanudación, la igualdad se mantenía pero eran las locales las que se seguían liderando el encuentro. Tanta igualdad mandó el encuentro a la prórroga con empate a 52. Pero, en el tiempo extra, Cadí, aumentó el ritmo y un parcial de 0-8 sentenció el encuentro. Al finalizar el encuentro, 62-66. Destacar por las locales a Miriam Forasté con 11 puntos y 9 rebotes y por las visitantes a Marlou de Kleijn con 15 puntos y 5 rebotes.

 

  • Embutidos Pajariel Bembibre 76 – 66 Universitario de Ferrol: Buena victoria de las chicas leonesas frente a un Ferrol que peleó durante gran parte del encuentro pero que llegó justo de fuerzas al tramo final. Las visitantes comenzaron dominando el encuentro cerrando el primer periodo cinco puntos arriba, 15-20. En el siguiente parcial apareció Esther Montenegro echándose el equipo a la espalda cerrando el segundo periodo 10 puntos arriba, 38-28. En la reanudación las leonesas seguían sumando y se distanciaban de las gallegas, 58-41. En el último cuarto las visitantes fueron recortando puntos hasta cerrar el encuentro con un tanteo de 76-66. Destacar por las locales a Esther Montenegro con 19 puntos y 13 rebotes y por las visitantes a Denesha Stallworth con 21 puntos y 5 rebotes.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Resumen Jornada 5. Rivas Ecópolis consigue la primera victoria y Spar Citylift Girona es líder en solitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: