Resumen de la jornada 7 de Liga Femenina
El gran protagonista de la temporada 2014-2015 está siendo sin ninguna duda Spar Citylift Girona que actualmente lidera la clasificación y es el único equipo invicto en la competición seguido muy cerca por CB Conquero que suma su sexta victoria de manera consecutiva. En la parte baja de la clasificación sigue como farolillo rojo Campus Promete que aún no conoce la victoria y con tan solo una victoria se sitúa Rivas Ecópolis.

- Gernika Bizkaia 59 – 78 Spar Citylift Girona: Los dos equipos revelación de la temporada se han enfrentado cara a cara en Vizcaya. Las de Ramón Jorndana tuvieron que desplegar su mejor juego ante la ausencia de Vanessa Gidden por lesión y así lo hicieron. No fue hasta el tercer cuarto cuando la victoria se decantó hacia el visitante. El 37-40 con el que se cerraba la primera mitad dejaba el partido muy abierto pero aparecieron Ify Ibewke en el interior y Anna Carbó desde el exterior para sentenciar el encuentro. Al finalizar el encuentro, 59-78. Destacar por las locales a Tyrone Mosby con 15 puntos y 6 rebotes y por las visitantes a Anna Carbó con 24 puntos y 3 rebotes.
- CB Conquero 75 – 66 Campus Promete: Sexta victoria de manera consecutiva para las de Gabriel Carrasco ante un Campus Promete que aunque comenzó muy fuerte se fue desinflando según avanzaba el encuentro. La dirección y anotación de María Asurmendi comenzaba a abrir brecha para el conjunto local poniéndose nueve puntos arriba, 34-25, cerrando la primera mitad con un tanteo de 38 a 31. En la segunda mitad, Campus Promete apretó el acelerador y se llegó a poner a 2 puntos, 39-37 pero Conquero reaccionó y se fue hasta los diez de ventaja, 47-37. Las riojanas se exprimieron al máximo y llegaron a empatar el encuentro a 59 a siete minutos del final pero las locales volvieron a tomar la iniciativa sentenciado el choque. Al finalizar el encuentro, 75-66. Destacar por las locales a María Asurmendi con 25 puntos y 4 robos y por las visitantes a Paula Estebas con 15 puntos y 2 rebotes.
- CD Zamarat 89 – 63 Al-Qázeres Extremadura: Natalia van den Adel fue clave para que el conjunto local se llevara la victoria. Comenzaba el encuentro con ambos equipos imponiendo un ritmo de juego muy alto donde destacaban tanto Van den Adel por el conjunto zamorano como Lady Comfort por el lado extremeño. Al finalizar los primeros diez minutos la diferencia era mínima para Al-Qázares (22-23). En el segundo parcial las de Juan de Mena endosaban un parcial de 8-0 que les valía para ponerse por delante y llegar al descanso con una cómoda renta de 13 puntos, 43-30. En el reanudación, siguieron apretando aumentando la ventaja. Al finalizar el encuentro 89-63. Destacar por las locales a Natalia van den Adel con 26 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Lady Comfort con 17 puntos y 9 rebotes.
https://twitter.com/cdurb24/status/531165059104636928
- Gipuzkoa UPV 55 – 50 Universitario de Ferrol: El partido pronto se decantó para el lado gallego gracias a un gran inicio que le valió cerrar el primer periodo ocho puntos arriba, 12-20. A partir del segundo periodo el conjunto vasco comenzó a apretar pero las ferrolanas eran capaces de mantener las rentas y cerrar la primera parte dominando por ocho puntos, 20-28. Tras el paso por vestuarios, Gipuzkoa UPV endosaba un parcial de 6-2 que reducía la diferencia dejándola en tan solo 4 puntos, 38-42, ante del inicio del último cuarto. El parcial del tercer cuarto seguía aumentando y las guipuzcoanas se ponían por delante, 46-42. En los últimos minutos de encuentro y ya estando por encima en el marcador las de Azu Muguruza se dedicaron a mantener la diferencia obteniendo así la victoria. Al finalizar el encuentro, 55-50. Destacar por las locales a Miriam Forasté con 15 puntos y 7 rebotes y por las visitantes a Cristina Pedrals con 16 puntos y 5 rebotes.
- Rivas Ecópolis 48 – 64 Cadí La Seu: Buen partido el del conjunto catalán que suma una nueva victoria ante un Rivas Ecópolis que sigue sin encontrar el camino de la victoria en esta temporada. La igualdad fue la nota dominante en los primeros minutos de encuentro hasta que Cadí en el segundo periodo comenzó a abrir brecha yéndose 7 arriba al descanso, 28-35. Tras el paso por vestuarios, el dominio catalán continuó a pesar del buen hacer de Lyndra Weaver por parte de las madrileñas. La diferencia se mantuvo alrededor de los 10-15 puntos durante la segunda mitad. Al finalizar el encuentro, 48-64. Destacar por las locales a Lyndra Weaver con 21 puntos y 11 rebotes y por las visitantes a Laura Gil con 13 puntos y 10 rebotes.
- GranCanaria.com 75 – 81 Embutidos Pajariel Bembibre: Duelo de infarto el vivido en La Paterna que se tuvo que decidir en la prórroga. Comenzaba el encuentro con las leonesas dominando y endosando un parcial de 0-11. Las canarias reaccionaban pero el buen hacer de O’Reilly y Buch complicaban el intento de remontada y Bembibre dominaba por 10, 13-23, al finalizar el primer cuarto. Las isleñas continuaban apretando y endosaban un parcial de 7-0 que reducía la diferencia a tan solo dos puntos. Un nuevo arreón de las visitantes dejaba el electrónico al descanso con un tanteo de 31-36. En la reanudación, ambos equipos peleaban por la victoria entrando en el último periodo con las visitantes dominando por 4 puntos, 41-45. Parecía que el encuentro estaba decantando hacia el lado de las de Chiqui Barros pero Robyn Parks se echó su equipo a la espalda y con un triple en el último suspiro mandaba el encuentro a la prórroga, 65-65. En el tiempo extra, las visitantes jugaron mejor sus cartas y consiguieron la victoria. Al finalizar el partido, 75-81. Destacar por las locales a Robyn Parks con 37 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Rosó Buch con 15 puntos y 8 asistencias.
- Mann Filter 40 – 72 Perfumerías Avenida: El conjunto salmantino dominó durante los cuarenta a Mann Filter que no puedo hacer nada por intentar pelear por la victoria. Las dirigidas por Alberto Miranda cuajaron un gran final de primer cuarto e inicio de segundo que les valió para empezar a poner distancia en el marcador, 11-23. Pao Ferrari y Angel Robinson se hacían determinantes y un parcial de 2-13 en los últimos minutos ponía el 22-39 al descanso. En la segunda mitad aparecieron Shay Murphy y Marija Rezan para sentenciar el choque. Al finalizar el partido, 40-72. Destacar por las locales a Belén Arrojo con 10 puntos y 4 rebotes y por las visitantes a Angel Robinson con 11 puntos y 11 rebotes.
Un comentario en “Jornada 7 de Liga Femenina: Girona continua invicto y Conquero suma la sexta victoria consecutiva”