Caso de Jenna Staiti. Cuando el baloncesto corre por las venas

El caso de Jenna Staiti. De la natación al baloncesto

Alta y poderosa, ese es el perfil de nuestra protagonista, Jenna Staiti. Ella estiraba los brazos para tocar la pared y poder arañar segundos en natación. En su preadolescencia se convirtió en una de las mejoras nadadoras de espalda de Estados Unidos.

Pero para ella, no era suficiente, ya que a pesar de conseguir éxitos y grandes resultados, quería más, lo que necesitaba era compañía. “Me empezaba a sentir sola en el agua” añade Jenna.

Jenna Staiti

Jenna Staiti. Foto: espn.go.com

Todos los días se levantaba a las 5 de la mañana para entrenar y hacer innumerables largos antes de comenzar las clases y eso también comenzaba a pesar en su cuerpo y en su mente. Hasta que jugó por primera vez al baloncesto en octavo grado y tuvo clara la decisión. Adiós a la natación.

De hecho, la propia Jenna Staiti comenta que “cuando tenía partido de baloncesto y competición de natación en el mismo día, no quería ir a natación.” Se acercó a su entrenador, Landon Harris, y entre lágrimas le dijo que no podía seguir haciendo esto más tiempo. Landon Harris le pidió que se tomara un tiempo que volviera en dos, tres semanas pero Jenna ya se había decantado. La natación perdió a una nadadora pero el baloncesto ganó a una jugadora.

A pesar de su comienzo tardío en el deporte, la jugadora de 6,5″ (1,95m), durante la temporada pasada entró en el mejor equipo del estado de Georgia promediando 23 puntos, 16 rebotes y 5 tapones y ya tiene apalabrado el jugar para Maryland tras su paso por el High School.

Llama la atención su poderoso físico y corpulencia pero desde que comenzó a jugar a baloncesto se ha ganado a pulso el ser un prodigio del baloncesto. Tan pronto como hizo su debut en la AAU, se empezó a hablar de su lo mucho que iba a aportar a sus futuras compañeras de equipo.

Meredith Bresnahan, estudiante de primer año de la Universidad de Georgia, ha sido una de las personas que vio jugar a Jenna Stait a un partido de la AAU un par de meses antes de llegar al campus. Destaca que “había oído hablar mucho de ella y es difícil pasar por alto su talento y su juego. Ella es tan alta que cogió absolutamente todos los rebotes. Debió sumar alrededor de 50. Estábamos intentando no reírnos diciendo, ¿espera, esto es real?”

Durante este verano “Jenna estuvo yendo al programa de verano, yendo a todos los campamentos y entrenamientos. Estaba loca. Es muy obstinada y mejoró sus habilidades realmente rápido”.

La aportación de Jenna Staiti fue fundamental para guiar a su equipo, West Forsyth al mejor récord de victorias de la historia (17 victorias y 11 derrotas) y poder acceder al torneo estatal donde el equipo fue eliminado en primera ronda.

Su entrenador destaca las cualidades “ella puede tirar de 3 puntos pero también sabe jugar de espaldas al aro. Es duro, defenderla”

Este tipo de habilidades fueron detectadas por Rodney Storms que estuvo dos años intentando convencer a Staiti y a su familia para que jugara para Atlanta Cagers. La madre de Jenna bromea sobre Rodney ya que “nos estuvo acosando”. Hablando en serio la familia se encuentra muy agradecida “por haber mostrado tanto interés en la carrera de Jenna. Nunca seré capaz de recompensarle”

Antes de su llegada al baloncesto, Jenna Staiti tenía el sueño de llegar a disputar unos Juegos Olímpicos y lo tenía todo de cara ya que era la número 2 de Estados Unidos en su grupo de edad y uno de sus sueños era el de nadar para la Universidad de Auburn.

Pero el baloncesto apareció, el baloncesto lo llevaba y lo lleva en la sangre debido a que toda su familia ha jugado el baloncesto. Su abuelo, James Staiti, jugó en Loyola (Maryland), su padre formó parte del Presbytearian College en Clinton, Carolina del Sur, su hermano, Jimmy juega en la División II con West Forsyth y su primo Nick fue elegido como mejor jugador del condado.

La única que rompe la tendencia y la tradición del baloncesto en la familia es su madre, Sandi Staiti ya que jugó a Voleibol en el Providence College.

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s