Jornada 16 de Liga Femenina: Cadí gana con contundencia a Bembibre. Victoria para los tres de arriba

Resumen jornada 16 de Liga Femenina

La jornada 18 de Liga Femenina no ha traído demasiadas sorpresas. Victorias de Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Conquero Huelva Wagen. Destacar la paliza de Cadí La Seu a Embutidos Pajariel Bembibre y la de GranCanaria.com que parece haber encontrado el camino hacia la victoria.

Conquero Huelva Wagen contra CD Zamarat

Conquero Huelva Wagen contra CD Zamarat. Foto: cdzamarat.es

  • Cadí La Seu 76 – 49 Embutidos Pajariel Bembibre: Excelente el partido de las chicas dirigidas por Miguel Ángel Ortega frente a un Embutidos Pajariel Bembibre que no tuvo su día. Las locales pasaron por encima de las leonesas que no conseguían frenar el vendaval catalán debido al escaso acierto en el tiro. Al descanso el tanteo era de 35-22. En la reanudación, Cadí metió el acelerador y terminó de romper el partido gracias a un parcial en el tercer periodo de 28-5. Con el partido decidido ambos equipos decidieron repartir los minutos entre las menos habituales. Al finalizar el choque, 76-49.

 

  • Spar Citylift Girona 70 – 49 Mann Filter: El líder de la liga continúa con paso firme y ya suma la octava victoria de manera consecutiva. No fue hasta la segunda mitad cuando las locales fueron capaces de terminar de romper el encuentro gracias a las actuaciones de Ify Ibekwe y Vanessa Gidden y un parcial de 9 a 2 que ponía el 41-28 en el electrónico cerrando el tercer periodo con quince puntos de ventaja, 54-39. Las de Ramón Jordana supieron jugar con el marcador a favor en los últimos diez minutos llevándose una nueva victoria. Al finalizar el choque, 70-49.

 

  • Star Center Uni Ferrol 48 – 58 GranCanaria.com: Segunda victoria de manera consecutiva para las isleñas que parecen haber encontrado el ritmo de competición en esta temporada. Comenzaron dominando los locales cerrando el primer periodo 13-5. En el segundo cuarto, las de Domingo Díaz dieron la vuelta al marcador gracias al acierto de Vega Gimeno yéndose al descanso dominando por 4, 25-29. En la reanudación, las canarias guiadas por una excelente Robyn Parks ponían los 9 de diferencia (31-40) aunque un parcial de 9-2 cerraba el tercer periodo con un tanteo de 40-42. En los últimos diez minutos,  las isleñas apretaron consiguiendo los dos puntos. Al finalizar el choque, 48-58.

 

  • Gernika Bizkaia 76 – 61 Rivas Ecópolis: Importante victoria la de las vizcaínas para continuar en la lucha por ocupar la cuarta plaza de la clasificación. Las de Mario López encadenaron un parcial de 10-0 entre el final del primer periodo y el inicio del segundo poniendo la primera ventaja significativa en el marcador, 23-14. Bernice Mosby se convertía en el principal referente local para cerrar la primera mitad con un tanteo de 38 a 31. Rivas Ecópolis reaccionó tras el descanso y se ponía a cinco puntos, 44-39. El encuentro se apretaba y de nuevo Mosby y Miller tomaban el mando de Gernika para sentenciar el encuentro. Al finalizar el choque, 76-61.

 

  • Al-Qázeres Extremadura 61 – 71 Perfumerías Avenida: Las salmantinas suman una nueva victoria en un partido donde brilló Shay Murphy. Las extremeñas aguantaron hasta mediado el segundo cuarto donde Perfumerías Avenida guiado por una excelente Marija Rezan ponía el 21-36 al descanso. Tras el paso por vestuarios, Marta Tudanca intentaba guiar a las suyas hacia la remontada colocando a su equipo a 7 puntos, 38-45, pero las visitantes no lo iban a poner nada fácil, apretaron de nuevo y la diferencia se hizo ya inalcanzable para las locales. Al finalizar el choque, 61-71.

 

  • Conquero Huelva Wagen 54 – 43 CD Zamarat: El Andrés Estrada continúa siendo talismán para Conquero Huelva Wagen y eso que fueron las zamoranas las que comenzaron dominando el choque pero un parcial de 10-0 daba la vuelta al marcador dando la ventaja a las onubenses cerrando el primer cuarto 8 arriba, 25-18. Las naranjas sumaban otro parcial de 0-8 poniendo el 25-26 en el electrónico. El encuentro se apretaba y al descanso la diferencia era mínima, 29-31. En la reanudación, Asurmendi y Elonu asumieron responsabilidades para poner a las suyas por delante a falta de diez minutos por jugarse, 40-36. En el último cuarto, sentenció Conquero gracias a un parcial de 6-0. Al finalizar el choque, 54-43.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .