Última jornada antes de la Copa de la Reina en la que ganan los cuatro participantes del torneo

Resumen de la jornada 18 de Liga Femenina

La próxima semana se disputa la Copa de la Reina y los equipos participantes llegan en buen estado de forma tras haber ganado sus encuentros correspondientes en la jornada 18. Mención especial al encuentro entre Al-Qázeres Extremadura y Mann Filter que se decidió tras dos prórrogas.

Conquero Huelva Wagen contra Gernika Bizkaia
Conquero Huelva Wagen contra Gernika Bizkaia. Foto: cbconquero.es

  • Al Qázeres Extremadura 75 – 73 Mann Filter: Espectacular el partido vivido en tierras extremeñas que se decidió por una canasta de Yaiza García en los instantes finales de la segunda prórroga. Previamente fueron las mañas las que dominaron el encuentro hasta por 11 puntos (37-48 min.26) pero la reacción extremeña llegó y fue Nina Bogicevic la que llevaba el encuentro a la primera prórroga tras anotar los dos tiros libres empatando el encuentro a 60. Yvonne Turner sumaba para igualar el partido de nuevo, esta vez, a 66 para disputar otros cinco minutos extra que acabaron con la victoria local tras anotar Yaiza García la canasta ganadora. Al finalizar el choque, 75-73.

 

  • Spar Citylift Girona 70 – 50 CD Zamarat: El conjunto catalán se deshizo con facilidad del equipo castellanoleonés que no tuvo tiempo de meterse en el partido y pronto se vio abajo. Ylenia Manzanares intentaba mantener a las zamoranas dejando al descanso el electrónico en 32-24 pero, en la reanudación, la aportación de Gidden, Ibekwe, Chambers y Carbó y unido a un 15-0 de parcial rompieron cualquier esperanza de poder darlela vuelta al partido. Al finalizar el choque, 70-50.

 

  • Campus Promete 58 – 67 Rivas Ecópolis: Buen partido de las de José Ignacio Hernández que se acercan un poco más al objetivo principal de la temporada, la permanencia. Un parcial de 0-13, catapultaba a las madrileñas catorce puntos arriba (7-21) en el minuto 7 del primer periodo. Licet Castillo intentaba tirar de las riojanas y el partido se apretaba al descanso, 28-37. Tras el paso por vestuarios, las locales se llegaron a poner a 5 puntos, 34-39, pero una nueva reacción de Rivas encabezada por Ángela Salvadores y Lady Comfort volvían a poner las diferencias alrededor de los 10 puntos, sentenciando el choque. Al finalizar el encuentro, 58-67.

 

  • Perfumerías Avenida 82 – 60 GranCanaria.com: El conjunto salmantino se lleva la victoria tras realizar una segunda parte ante un Gran Canaria al que le faltó fuerzas para rematar. La primera parte fue de dominio azulón, de hecho, se pusieron hasta 17 arriba (30-13) cuando habían transcurrido 12 minutos de encuentro. Iris Junio y Robyn Parks se echaban el equipo a las espaldas para reducir las diferencias a tan solo cinco puntos al descanso, 38-33. Tras el paso por vestuarios, la contienda se igualó hasta que apareció Marija Rezan para romper el choque y decantarlo del lado perfumero.

 

  • Conquero Huelva Wagen 72 – 70 Gernika Bizkaia: Igualadisímo el choque disputado entre el tercer y el quinto clasificado aunque hay que destacar que las locales comenzaron fuertes endosando un parcial de 11-3 gracias a la actuación de Aja Parham. Aún así, las vascas reaccionaron llevando el partido al 19-17 con el que se cerraba el primer cuarto. En el segundo, apretaba de nuevo Conquero poniéndose 7 arriba (21-34) pero reaccionaban las visitantes para dejar la diferencia al descanso en 2 puntos, 36-38. En la segunda mitad, Pop y Mosby intentaban aupar a las suyas hacia la remontada pero la gran actuación de Parham y el acierto desde el 4,60 de Davis y Pina hicieron que la victoria se quedara en territorio andaluz. Al finalizar el choque, 72-70.

 

  • Star Center Uni Ferrol 47 – 70 Embutidos Pajariel Bembibre: Las pupilas de Chiqui Barros cuajaron un gran partido ante Star Center Uni Ferrol que solo aguantó hasta el segundo cuarto. Tras terminar la primera parte con un tanteo de 23-34, las leonesas endosaron un parcial de 0-11 en el tercer periodo comandado por Liepkalne que fue suficiente para romper el encuentro y poner la diferencia en 21 puntos (30-51). La ventaja se mantuvo durante el último cuarto para finalizar el choque con un tanteo de 47-70.

 

  • Cadí La Seu 79 – 72 IDK Gipuzkoa UPV: El partido necesitó de una prórroga para ver cuál de los dos equipos se llevaba los dos puntos. Las catalanas dominaron durante la primera parte yéndose al descanso 4 puntos arriba, 33-29. En la segunda mitad, Arantxa Novo e Iulene Olabarría se convertían en los puntales del conjunto vasco para llevar el encuentro a la prórroga donde Tania Pérez y Hind Ben Abdelkader aparecieron para sellar la victoria. Al finalizar el encuentro, 79-72.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: