Jornada 21 de Liga Femenina: Girona se asienta como segundo clasificado. GranCanaria.com se aferra a la permanencia

Resumen de la jornada 21 de Liga Femenina

La Liga Femenina está llegando a su fin y poco a poco la clasificación se va decidiendo. Spar Citylift Girona se asienta como segundo clasificado tras su victoria ante Conquero Huelva Wagen y GranCanaria.com se sitúa a un paso de la permanencia.

GranCanaria.com contra Campus Promete. F

GranCanaria.com contra Campus Promete. Foto: Oliver Martín

Conquero Huelva Wagen 57 – 72 Spar Citylift Girona: El equipo dirigido por Roberto Iñíguez sumó una gran victoria en el Andrés Estrada que le vale para situarse como segundo clasificado. El partido comenzó con las locales dominando gracias a la gran actuación de María Pina. Pero, un parcial de 2-10 en el segundo cuarto daba la vuelta al marcador poniendo el 29-34. Al descanso, eran las catalanas las que dominaban por 3 puntos, 35-38. En la reanudación, Gidden e Ibekwe comenzaron a hacerse con el encuentro entrando en los últimos diez minutos con 7 puntos de ventaja, 42-49. La dirección y la visión de juego de Noemí Jordana hicieron que la victoria se decantara para el lado catalán que, además, conseguía hacerse con el basketaverage. Al finalizar el encuentro, 57-72.

CD Zamarat 81 – 61 Star Center Uni Ferrol: Importante victoria la del conjunto zamorano para acercarse al objetivo de la permanencia. La afición castellanoleonesa respondió al llamamiento del club y tiñó de naranja las gradas empujando a su equipo hacia la victoria. Desde el primer momento, las luchas de Lucas Fernández dominaron el electrónico. Un parcial de 7-0 en la recta final de la primera mitad hacía que las zamoranas se fueran al descanso dominando por 12 puntos, 38-26. Tras el paso por vestuarios, la actuación de Sofía Gomes y Van den Adel hacían que el marcador se disparara hasta el 61-37 con el que se entraba en el último cuarto. Con el partido decidido, las locales bajaron un poco el ritmo, rotaron y sumaron un triunfo importante. Al finalizar el encuentro, 81-61.
Gernika Bizkaia 64 – 67 Cadí La Seu: Importantísima victoria de las leridanas para afianzarse en la cuarta plaza de la clasificación y poder acceder a los play-offs por el título de liga. El partido comenzó de cara para las vascas con un parcial de 9-0. Reaccionaron las de Miguel Ángel Ortega para ponerse a dos puntos, 23-21, al finalizar el primer cuarto. La igualdad se hacía patente, con ambos equipos peleando tanto en ataque como en defensa llevando el partido al descanso con empate a 37. En la reanudación, de nuevo golpeaban las vizcaínas que se ponía 4 arriba, 49-45, pero reaccionaban las catalanas y se ponía uno arriba, 49-50, al finalizar el tercer periodo. En los últimos diez minutos, las visitantes no se dejaron sorprender y rompieron el encuentro con un parcial de 2-10 sentenciando el encuentro. Al finalizar el choque, 64-67.
Rivas Ecópolis 62  – 55 Al Qázeres Extremadura: Las madrileñas supieron reaccionar a tiempo ante el buen juego desplegado por las extremeñas. Comenzaron dominando las cacereñas que llegaron a tener hasta 14 puntos de ventaja (8-22) en el transcurso del segundo cuarto. En ese momento, Ángela Salvadores, cogió la responsabilidad del equipo recortando la diferencia y dejándola en tan solo 5 puntos al descanso, 23-28. En la reanudación, el partido se igualó entrando en el último cuarto con un tanteo de 36 a 40 gracias a la actuación de Jennifer George y Fatou Dieng. Rivas apretó el acelerador y sumó un parcial de 12-2 gracias a la actuación de Lyndra Weaver y Lady Comfort que fue determinante para que la victoria se quedara en casa y lo que es más importancia la permanencia en Liga Femenina de manera matemática. Al finalizar el partido, 62-55.
GranCanaria.com 89 – 67 Campus Promete: Excelente victoria de las de Domingo Díaz que dan un paso más hacia la permanencia. El partido comenzó con las isleñas dominando y pronto la diferencia se fue hasta los diez puntos (16-6) pero las logroñesas reaccionaron y encadenaron un parcial de 3-10 que igualaba el choque, cerrando el primer cuarto con un tanteo de 23-21. En el segundo periodo, las canarias apretaron el acelerador y guiadas por unas enormes Robyn Parks, Samarie Walker y Vega Gimeno ponía el 53 a 29 al descanso. En la segunda mitad, solo existieron sobre la pista las amarillas que cuajaron unos grandes minutos cerrando el encuentro con un tanteo de 89-67.
IDK Gipuzkoa UPV 53 – 89 Perfumerías Avenida: Este encuentro se adelantó por la eliminatoria de cuartos de final de Euroliga que disputó el conjunto salmantino. Las charras, no dieron ninguna opción al conjunto vasco. Marta Xargay y Shay Murphy comenzaron a brillar en el segundo cuarto para cerrar la primera mitad con un tanteo de 29 a 42. Tras el paso por vestuarios, las de Alberto Miranda continuaron dominando y poco a poco se fueron distanciando en el marcador entrando en los últimos diez minutos 20 arriba, 40-60. Poco o nada pudieron hacer las guipuzcoanas para reducir la diferencia. Al finalizar el encuentro, 53-89.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.