#LeanInTogether la campaña para conseguir la igualdad de género en el hogar y en el trabajo

La NBA y la WNBA se asocian en una campaña por la igualdad de género en el hogar y en el trabajo

Recientemente se ha lanzado en Estados Unidos la campaña #LeanInTogether con el fin de transmitir el mensaje de que los hombres también pelean y están dispuestos a luchar por la igualdad.

Lean in together. Campaña a favor de la igualdad de género en el trabajo y en el hogar. #LeanInTogether

Esta iniciativa ha nacido de las manos de Sheryl Sandberg (Jefa de operaciones de Facebook) ya que “los hombres deben apoyar a sus esposas e hijas en el hogar y a sus compañeras en el lugar de trabajo ya no solo porque es lo correcta sino porque es bueno para ellos”.

El vídeo de presentación de esta iniciativa está protagonizado por estrellas de la NBA como Chris Bosh, Stephen Curry y Dwayne Wade y por jugadoras de la WNBA como Elena Delle Donne, Sue Bird, Swin Cash y Skylar Diggins

Adam Silver, comisionado de la NBA, destacó que #LeanInTogether proporciona a los hombres herramientas para compartir responsabilidades por igual en la oficina con nuestros compañeros y en casa con nuestras familias”.

La iniciativa además de difundirse por redes sociales bajo el hashtag #LeanInTogether se aloja en el sitio LeanInTogether.org donde se podrán encontrar consejos prácticos para fomentar la igualdad de género en el hogar y en el trabajo junto con consejos para cargos ejecutivos. Además, se podrán encontrar vídeos de diferentes personalidades como Hillary Clinton, Condoleezza Rice o Lena Dunham explicando los beneficios que los hombres obtienen cuando ayudan a las mujeres.

Entre estas ventajas hay que destacar que las parejas que comparten responsabilidades son más fuertes y en las familias donde el padre echa una mano en el cuidado del hogar son más felices, más saludables y con más éxito. Pero, tristemente, esto no es lo habitual ya que siguen siendo las mujeres las que se encargan de todas las tareas del hogar a pesar de que un 70% trabajan fuera y tan solo ocupan un 19% de los escaños del Congreso de Estados Unidos y un 5% de las puestos CEO de las 500 mejores empresas del país.

Fuente: http://www.wnba.com/news/leanintogether_2015_03_05.html

Anuncios

Un comentario en “#LeanInTogether la campaña para conseguir la igualdad de género en el hogar y en el trabajo

  1. Pingback: #LeanInTogether: Together women can… | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.