Spar Citylift Girona primer finalista de Liga Femenina

Spar Citylift Girona avanza hasta la final de Liga Femenina tras vencer a Conquero Huelva Wagen

El conjunto catalán se ha convertido en el primer finalista de Liga Femenina tras derrotar a Conquero Huelva Wagen en el segundo partido de las semifinales en tierras andaluzas.El equipo dirigido por Roberto Iñíguez accede por primera vez en su historia a la final por el título.

CB Conquero contra Spar Citylift Girona.

CB Conquero contra Spar Citylift Girona. Foto: cbconquero.es

Pero tampoco hay que desmerecer la gran temporada del conjunto andaluz dirigido por Gabriel Carrasco que, en su segunda campaña en la élite, ha conseguido meterse en la final de la Copa de la Reina y disputar las semifinales de la Liga Femenina.

Comenzaba el partido en un Andrés Estrada que contaba con más de 3.000 aficionados en sus gradas con ambos equipos muy erráticos de cara a canasta. Las primeras ventajas llegaban a favor del conjunto gerundés gracias a la actuación de Ify Ibekwe y Vanessa Gidden que se encontraban muy cómodas en ataque cerrando el primer cuarto 9 puntos arriba, 9-18. Carrasco les exigía a las suyas un punto de intensidad mayor pero los tiros no quería entrar, María Asurmendi con dos triples consecutivos, el segundo de ellos desde mediocampo, levantaba al pabellón y a su equipo para cerrar la primer parte con un tanteo de 21-29.

Tras el paso por vestuarios, Spar Citylift Girona alternaba la defensa zonal con la individual poniendo en serios aprietos a las locales que poco a poco comenzaban a desfallecer mientras que las catalanas empezaban a crecerse y a creerse que la final la tenían al alcance de la mano. El temple de Noemí Jordana y el acierto de Brittany Chambers marcaron el camino a seguir hacia la victoria.

Al finalizar el partido, 49-66. Destacar por las locales a María Asurmendi con 10 puntos y 5 asistencias y por las visitantes a Ify Ibekwe con 22 puntos y 10 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s