España comienza su preparación con vistas al Eurobasket de Hungría y Rumanía

Descubre la hoja de ruta de la selección española hacia el Eurobasket de Hungría y Rumanía

Ayer se presentó la hoja de ruta que seguirá la selección española de baloncesto femenino en su camino hacia la reválida del título de Campeona de Europa que consiguió hace dos años en Francia.

Presentación de la selección femenina española.

Presentación de la selección femenina española. Foto: feb.es

La gira de este año lleva por nombre “Tu destino, España” y se desarrollará íntegramente en nuestro país. Santander, Logroño y Huelva han sido las ciudades elegidas para la preparación del Eurobasket de Hungría y Rumanía que se celebrará del 11 al 28 de junio.

Además de buscar el segundo Eurobasket de manera consecutiva, el objetivo ha de ser la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. España tan solo ha participado en tres Juegos Olímpicos: Barcelona ’92 por ser anfitriona, Atenas 2004 y Pekín 2008 a través del Preolímpico.

Un reto mayúsculo ya que tan solo la selección campeona del torneo tendrá acceso directo a los Juegos Olímpicos. Los clasificados desde la segunda hasta la quinta posición obtendrán acceso al Preolímpico.

Laia Palau, reciente campeona de Euroliga con ZVVZ USK Prague y capitana de la selección tiene claro que “el único camino es el respeto a todos los rivales que nos vamos a encontrar desde el primer día. La clave es no dar nada por sentado y pelear cada segundo. Este equipo no hace planes a medio plazo. Vivimos cada momento como si no hubiera un mañana”

Alba Torrens tiene claro que la selección es su equipo. “Cada verano hay un compromiso muy ambicioso con la Selección. La WNBA es una de las mejores ligas, una experiencia muy positiva para toda jugadora y me encantaría poder compaginarlo algún día. Pero en estos momentos mi prioridad es la Selección”

España se enfrenta a un nuevo reto, otro de los muchos a los que lleva enfrentándose verano tras verano, pero Lucas Mondelo lo tiene claro: “Queremos disfrutar del camino. Olvidarnos un poco de objetivos generales y centrarnos en dar lo mejor de nosotras mismas. Para ello la sinceridad, la solidaridad y la comunicación con las jugadoras serán claves. En la Selección Femenina todas sumamos”.

Ana Muñoz, Directora de Deportes del CSD, es una seguidora de la selección femenina. De hecho, estuvo acompañando a la expedición española durante la celebración del Mundial de Turquía. “Este equipo transmite y demuestra que la mujer está más que capacitada para dar alegrías al deporte español y servir de estímulo para muchas personas deportistas o no. En el Europeo van a llegar hasta donde ellas quieran, porque las mujeres podemos conseguir todo reto que nos propongamos” 

España jugará los siguientes amistosos en la gira Tu destino, España:

Torneo de Santander:

  • Jueves, 21 de mayo: España – Grecia. 21:00 por Teledeporte
  • Viernes, 22 de mayo: España – Turquía. 21:00 por Teledeporte
  • Sábado, 23 de mayo: España – Rusia. 21:30 por Teledeporte

Torneo de Logroño:

  • Jueves, 28 de mayo: España – Gran Bretaña. 21:00
  • Viernes, 29 de mayo: España – Polonia. 21:00
  • Sábado, 30 de mayo: España – Canadá. 12:00

Torneo de Huelva:

  • Viernes, 5 de mayo: España – Australia. 19:00 por Teledeporte
  • Sábado, 6 de mayo: España – Venezuela. 20:45 por Teledeporte

Fuente: http://www.feb.es/2015/5/11/baloncesto/universo-mujer-alumbra-primer-paso-del-sueno-olimpico/59394.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s