Torneo de Logroño. España se proclama campeona tras derrotar a Canadá

España se deshace de Canadá y se alza con el primer puesto en el Torneo de Logroño

España se enfrentaba hoy a la selección de Canadá en el último partido del Torneo de Selecciones Absolutas de Logroño, doce horas después de haber disputado el partido contra Polonia.

Selección española

Selección española. Foto: feb.es

Silvia Domínguez y Núria Martínez eran las jugadoras descartadas por Lucas Mondelo para el partido. La selección femenina salía con Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour. Ya lo avisaba el seleccionador español en el partido ante Polonia y España se ponía a defender en zona nada más comenzar el encuentro.

El cambio a defensa zonal no supuso impedimento para Canadá que encontraba fácilmente los huecos y conseguían tiros fáciles y liberados. España, no conseguía jugar con comodidad en ataque hasta que en el segundo cuarto, Alba Torrens, dio un paso al frente y comenzó a sumar puntos y asistencias. La primera mitad se cerraba con una canasta de Laia Palau que ponía el 43-32.

Durante la segunda mitad, la selección femenina alternó la defensa individual con la zonal ante una Canadá que se mantenía a una distancia de entre 9 y 15 puntos pero que no pudo remontar o acercarse en el marcador finalizando el partido con un tanteo de 68 a  57. La selección norteamericana sigue creciendo verano tras verano y será una de las selecciones a tener en cuenta en el próximo Mundial que se disputará en España en 2018

De esta manera, España, suma su sexta victoria de manera consecutiva y se proclama campeona del Torneo de Selecciones Absolutas de Logroño.

En el partido disputado entre Gran Bretaña y Polonia ganó el conjunto polaco por 9 puntos, 64 a 73

La próxima parada será el Torneo de Huelva que se disputará el 5 y 6 de junio donde España se enfrentará a Australia y a Venezuela.

Anuncios

Un comentario en “Torneo de Logroño. España se proclama campeona tras derrotar a Canadá

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Queralt Casas es descartada por Lucas Mondelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s