Eurobasket Hungría y Rumanía. Resumen Jornada 2

Conoce los resultados de la jornada 2 del Eurobasket de Hungría y Rumanía

Segunda jornada del Eurobasket de Hungría y Rumanía en la que hay que destacar la determinación con la que está solventando Montenegro y Rusia sus encuentros, el estreno con victoria de Grecia en el campeonato y la derrota del anfitrión Hungría ante Suecia.

Italia. Eurobasket 2015 de Hungría y Rumanía.

Partido entre Grecia y Partido entre Grecia e Italia. Eurobasket 2015 de Hungría y Rumanía. Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria/Bellenger

Grupo A

República Checa 80 – 79 Ucrania

Tras la derrota de ayer frente a Montenegro, República Checa, salía a la pista con la intención de sumar la primera victoria en el torneo. Un parcial de 31-17 en los primeros diez minutos parecía encarrilar el encuentro pero la intensidad en el conjunto checo descendió y Ucrania comenzó a apretar y a arañar puntos pero no pudo culminar la remontada. De hecho, los tres siguientes parciales fueron ganados por el conjunto ucraniano liderados por una espectacular Alina Iagupova que sumó 32 puntos y 6 rebotes.

Rumanía 61 – 79 Montenegro

Las chicas dirigidas por Marina Maljkovic suman la segunda victoria desplegando un gran juego. Jugar contra los anfitriones siempre es un reto complicado pero las montenegrinas tras un primer cuarto un tanto gris pisaron en el acelerador en el segundo y con un parcial de 4-25 sentenciaron el choque. Durante la segunda mitad se dejaron ir momento que aprovechó Rumanía para adecentar el resultado.


Grupo B

Grecia 51 – 46 Italia

Victoria muy trabajada la del conjunto heleno que se vio sorprendida por un parcial de 2-18 en los primeros compases del choque. El tiempo muerto del seleccionador griego, George Dikeoulakos, aupaba a las suyas y secaban a Italia que no volvía a anotar y en el primer cuarto y que tan solo conseguía un 2 de 13 en tiros de campo en el segundo periodo dando alas a las griegas que supieron aprovechar el día aciago en el tiro de Italia para llevarse los dos puntos.

Bielorrusia 65 – 49 Polonia

Podría parecer que Bielorrusia iba a acusar el desgaste físico del partido de ayer en el que tuvo que disputar la prórroga ante Italia pero no fue así. Durante los cuarenta minutos consiguió dominar el encuentro ante una Polonia que suma dos derrotas consecutivas.


Grupo C

Croacia 67 – 63 Letonia

Importantísima victoria de Croacia que, a pesar de las múltiples lesiones, ha conseguido sacar el partido adelante y apretar el grupo. Se llegaba a la recta final del encuentro, a los últimos 90 segundos, con las croatas dominando por 2, 62-60. Un 2+1 de Iva Sliskovic ponía el 65 a 60, sentenciando el choque.

Gran Bretaña 40 – 71 Rusia

Las británicas no fueron rivales para las rusas que aunque lo intentaron poco o nada pudieron hacer ante la gran calidad y el buen juego que están exhibiendo las rusas en estos primeros partidos del torneo. A pesar de la diferencia entre ambas selecciones, Gran Bretaña, peleó desde el primer hasta el último minuto.


Grupo D

Eslovaquia 85 – 79 Lituania

Lituania supo dar la vuelta al marcador tras haber ido perdiendo por hasta 12 puntos para ponerse 5 puntos arriba pero no supo rematar el encuentro en el último cuarto. Gran parte de la victoria de Eslovaquia pasó por las manos de Kristi Toliver que anotó 6 de 10 en triples. Eslovaquia suma dos de dos mientras que Lituania se sitúa en una complicada posición con dos derrotas tras haber disputado dos partidos

Hungría 63  – 72 Suecia

El debut de Hungría en “su” Europeo fue amargado por Suecia que en una gran segunda parte consiguió darle la vuelta al electrónico y sumar la primera victoria del torneo. Las anfitrionas dominaban al descanso por 12 puntos, 39-27, pero la reacción sueca llegó liderada por una espectacular Frida Eldebrink (28 puntos para ella) ante una Hungría que no conseguía parar el vendaval sueco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s