Tina Charles donará la mitad de su sueldo de la WNBA a su fundación

La jugadora donará la mitad del sueldo de esta temporada de la WNBA a su fundación

Tina Charla, jugadora de las New York Liberty, ha anunciado que volverá a donar la mitad del sueldo de la WNBA a una fundación, Hopey’s Heart, que creó en honor a su tía que falleció de un fallo multiorgánico en 2013. Charles, ha comprado casi 150 desfibriladores durante los últimos años y donará unos 50.000 dólares de su sueldo por segundo año para comprar más. De hecho, 16 de ellos llegarán a Europa el próximo 4 de julio

Tina Charles.

Tina Charles. Foto: Jesse D. Garrabrant/NBAE/Getty Images

Después de perder a su tía, Tina Charles, se puso como objetivo crear una fundación y donar 100 desfibriladores cada año. “Es importante concienciar a la gente de que un paro cardíaco puede ocurrir en cualquier momento. […] Cualquier cosa que pueda hacer por instalar estos desbrifiladores en las instituciones es muy importante para mí”.

La fundación Hopey’s Heart promueve la educación en salud, enseñanza de reanimación cardiopulmonar así como la instalación y uso de desfibriladores en colegios, comunidades y centros recreativos. La fundación además de estar inspirada por la tía de Tina Charles, lo está por Wes Leonard que en 2011 falleció de un infarto tras haber conseguido la canasta de la victoria.

La jugadora, también ha comunicado que su fundación alcanzará territorio europeo. Además de mandar los 16 desfibriladores ha conseguido que, a partir de esta temporada, todos los pabellones que alberguen partidos de la Euroliga poseean obligatoriamente un desfibrilador.

Fuente: http://espn.go.com/new-york/story/_/id/13088427/tina-charles-new-york-liberty-again-donates-half-wnba-salary-charity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s