España sigue invicta en el Eurobasket tras derrotar a Croacia

España continúa invicta en el Eurobasket de Hungría y Rumanía tras apabullar a Croacia

España afrontaba frente a Croacia el primer partido de la segunda fase del Eurobasket de Hungría y Rumanía. La selección femenina quería certificar la victoria para así vengarse de la selección que causó la eliminación en octavos de final durante el Eurobasket de 2011.

Croacia contra España. Eurobasket de Hungría y Rumanía

Croacia contra España. Eurobasket de Hungría y Rumanía. Foto: FIBA Europe

Laia Palau asistía a Alba Torrens que anotaba la primera canasta del encuentro. La consigna de Lucas Mondelo era clara y era presionar tras canasta y esa intensidad le llevaba a encadenar un parcial de inicio de 0-11 obligando a Braslav Turic a parar el partido solicitando tiempo muerto. Apretaba Croacia tras el tiempo muerto pero España liderada por una espectacular Marta Xargay (11 puntos para ella en el primer cuarto) cerraba los primeros diez minutos con un tanteo de 13 a 24.

Avanzaba el segundo periodo y Begic y Ciglar, dos de los estandartes croatas, se metían en problemas de falta sumando 3 cada una de ellas. España, mientras tanto, continuaba robando balones y anotando con facilidad. Alba Torrens culminaba un contraataque lanzado por Laia Palau poniendo los 20 de diferencia, 16-36 (min. 16). Al descanso, España vencía a Croacia por un contundente 24 a 44.

El equipo croata se jugaba en la segunda mitad su permanencia y clasificación para los cuartos de final ya que solo le valía la victoria pero España no se iba a dejar sorprender y continuaba dominando por 26, 32-58, mediado el tercer cuarto. Laura Gil tuvo en sus manos el balón para poner los 30 de diferencia en el marcador pero perdía el balón cerrando el tercer cuarto 28 arriba, 34-62.

Anna Cruz con su característico tiro ponía a España 40 puntos arriba, 38-78. España sumaba un parcial de 2-16 cuando habían transcurrido 4 minutos de juego. Con el partido ya más que decantado hacia el lado español, Lucas Mondelo, daba minutos a todas las jugadoras y descanso a las jugadoras más utilizadas.

Al finalizar el encuentro, 52-95. Destacar la espectacular actuación de Marta Xargay con 16 puntos y la regularidad de Astou Ndour que suma otro partido en dobles figuras, 14 puntos y 11 rebotes.

Anuncios

Un comentario en “España sigue invicta en el Eurobasket tras derrotar a Croacia

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Eurobasket Hungría y Rumanía. Grupo F. Jornada 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s