España sufre y vence a Montenegro consiguiendo el pase a semifinales
La selección femenina ha dado un paso más y ya se encuentra en las semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía. Se ha deshecho de Montenegro en los cuartos de final en un partido muy físico, con un último minuto vibrante, apasionante y emocionante y además de estar a un paso de las medallas ha conseguido el pase directo al Preolímpico.

Lucas Mondelo apostaba por el quinteto habitual formado por: Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour. Pero, pronto tenía que hacer las primeras rotaciones tras cometer Laia Palau su segunda falta personal. Entraban en las rotaciones Silvia Domínguez junto a Anna Cruz para revolucionar el partido y así iba a ser.
A España le costaba atacar la defensa de Montenegro y solo conseguía sumar con tiros de cerca y con penetraciones ya que el tiro exterior no funcionaba (1 de 10 en triples). Mientras tanto, Montenegro carba el juego ofensivo sobre Angel Robinson y con dos contraataques cerraba el primer cuarto uno arriba, 16-17.
En el segundo cuarto, la selección femenina guiadas por una excelente Silvia Domínguez se ponía siete arriba, 28-21. Alba Torrens asumía el mando de la anotación y conseguía irse al descanso con 17 puntos en su casillero. Montenegro continuaba a la estela del encuentro y recupera diferencias cerrando la primera parte con España dos puntos arriba, 39-37.
Los terceros cuartos son importantes y tal y como se estaba desarrollando el que estaba enfrentando a España contra Motenegro más aún. La selección femenina seguía por delante en el marcador, el primer y único triple del partido era anotaba por Anna Cruz y junto a dos tiros libres de Marta Xargay ponían el 55-48 en el electrónico. A Lucas Mondelo se le acumulaban los problemas ya que tanto Astou como Nicholls iban cargadas de faltas y aún quedaba mucho partido por disputar.
Se entraba en el último periodo con un tanteo de 55 a 52. España dominaba pero no terminaba de romper el encuentro. Las pupilas de Lucas Mondelo apretaban tanto en defensa como en ataque y Anna Cruz con una entrada a canasta ponía la máxima hasta el momento, 62-52, restando 7 minutos para el final. Parecía que el partido estaba decidido pero Montenegro no había dicho la última palabra y con una espectacular Angel Robinson junto al acierto de Jovanovic ponían a la escuadra báltica 2 arriba, 72 a 74 a falta de 20 segundos.
Lucas Mondelo daba las indicaciones a sus chicas para montar la jugada. Anna Cruz recibía, se dirigía a canasta y anotaba sacando además la falta personal. La catalana anotaba y ponía a España uno arriba, 75-74 restando 9 segundos.
Núria Martínez era la encargada de defender a Jelena Skerovic y Laura Gil a Angel Robinson ya que tanto Astou Ndour como Laura Nicholls habían sido eliminadas por faltas. Skerovic hacía llegar el balón a Robinson que fallaba el lanzamiento a canasta pero el balón llegaba a las manos de Vujovic que no podía levantar el balón ante la defensa de Alba Torrens y Marta Xargay.Finalizando el partido con un tanteo de 75 a 74
De esta manera, España, llega a unas nuevas semifinales de un Eurobasket siendo la séptima vez que lo consigue en las últimas ocho ediciones disputadas.
3 comentarios sobre “España vence a Montenegro en un final no apto para cardíacos”