Europeo U20 de Lanzarote. España pasa invicta a la segunda fase

España supera la primera fase del Europeo U20 de Lanzarote con pleno de victorias

La selección U20 femenina se encuentra disputando el Europeo en Lanzarote y ya ha terminado la primera fase con un fantástico pleno de victorias y dejando muy buenas sensaciones especialmente en defensa donde promedia 47,3 puntos encajados por partido.

España contra República Checa. Europeo U20 Femenino.

España contra República Checa. Europeo U20 Femenino. Foto: FIBA/Miguel Enriquez

España inauguraba el Europeo U20 ante Italia a la que venció por 11 puntos, 54-43 en un encuentro con unas defensas muy intensas y donde ambas selecciones acusaron el nerviosismo del primer día. Nogaye Lu, Leti Romero y Marina Lizarazu se echaron el equipo a la espalda y un parcial de 10 a 0 en el segundo cuarto ponía muy de cara el partido para las dirigidas por José Ignacio Hernández. En la segunda mitad, España se dejó ir e Italia consiguió remontar y dejar la diferencia en 11 puntos, 54-43.

El segundo partido de esta primera fase enfrentaba a Hungría contra la selección española. Y las nuestras no dieron ninguna opción al conjunto magiar, de hecho, al descanso la diferencia era ya de 15 puntos, 26-41. Laura Quevedo y Belén Arrojo fueron las jugadoras más destacadas de España que, a diferencia, del partido ante Italia, no bajaron el ritmo en la segunda mitad y consiguieron ganar el encuentro por un contundente 48 a 89.

Y con la clasificación ya conseguida, España ponía punto final a la primera ronda enfrentándose a República Checa. Las checas siguieron el mismo guión de sus partidos anteriores. Una gran primera mitad donde tuvieron a España contra las cuerdas pero inexplicablemente en la segunda se fueron desinflando y la selección femenina lo aprovechó para terminar de romper el encuentro con unas Yaiza Rodríguez, Leticia Romero y Marina Lizarazu estelares que comandaron un parcial de 16 a 0. De esta manera, España conseguía vencer a República Checa por 16 puntos, 77 a 51.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s