Jornada 9 de Liga Femenina. Conquero sube hasta la tercera posición y Gran Canaria sigue sumando

Resumen de la jornada 9 de Liga Femenina

El final de la primera vuelta cada vez está más cerca y con ello los equipos clasificados para la Copa de la Reina. En cabeza, se destacan Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona y a la zaga les siguen Conquero, Gernika y Bembibre.

Jornada 9 de Liga Femenina. Spar Gran Canaria contra Star Center Uni Ferrol

Jornada 9 de Liga Femenina. Spar Gran Canaria contra Star Center Uni Ferrol. Foto: bislascanarias.com

Perfumerías Avenida 67 – 60 Campus Promete

Tuvo que sufrir el conjunto charro para llevarse la victoria ante Campus Promete. Silvia Domínguez fue una de las artífices de la victoria perfumera anotando 15 puntos en la primera parte. Tras el paso por vestuarios, las riojanas seguían enganchadas al partido pero un parcial de 14-2 en el último cuarto sentenciaba el choque.

IDK Gipuzkoa 45 – 60 CB Conquero Huelva Wagen

Las de Gabriel Carrasco sumaron una nueva victoria gracias al buen hacer de Caldwell que fue una de las artífices para que el conjunto onubense se marchara al final de la primera parte once puntos arriba, 22-33. En la reanudación, Conquero apretó las líneas defensivas consiguiendo certificar una nueva victoria.

Gernika Bizkaia 63 – 71 Spar Citylift Girona

Las catalanas junto a Perfumerías Avenida, colideran la Liga Femenina y es que parece ser que ninguno de los dos equipos está acusando, por el momento, disputar la Euroliga Femenina. Tuvieron que sufrir las de Miguel Ángel Ortega que se veían tres abajo durante el tercer cuarto pero en los últimos diez minutos apretaron y de la mano de Jordana, Spanaou y Gray se llevaron los dos puntos.

CREF ¡Hola! 48 – 71 Cadí La Seu

El conjunto madrileño parece ir perdiendo fuelle a pesar del buen comienzo de temporada y suma su cuarta derrota de manera consecutiva. Las visitantes lideraron el encuentro pero no fue hasta el último cuarto cuando sentenciaron gracias a un parcial de 11-29.

Spar Gran Canaria 79 – 63 Star Center Uni Ferrol

Parece ser que el conjunto isleño comienza a mostrar síntomas de recuperación y encadena dos victorias de manera consecutivas. Y es que las canarias no se dejaron sorprender por las ferrolanas y desde el primer cuarto ya mandaban por 12 puntos, 19-7. Cinco triples prácticamente de manera consecutiva sentenciaban el choque en el segundo cuando las locales se ponían 19 arriba (40-21). El resto de partido no tuvo demasiado historia.

Mann Filter 77 – 63 Quesos El Pastor de la Polvorosa

Choque igualado el disputado por ambas escuadras que no se decidió hasta finales del tercer cuarto cuando Pao Ferrari tomó el mando del encuentro y ponía los 9 de diferencia entrado el último cuarto. Siguió Mann Filter apretando el acelerador certificando, así, una nueva victoria que acerca al equipo de Víctor Lapeña a la Copa de la Reina

Añares Rioja ISB 76 – 87 Embutidos Pajariel Bembibre

Continua el equipo vasco sin conseguir estrenarse en Liga Femenina aunque partido a partido se van viendo mejoras. Y eso que comenzó cuesta arriba el conjunto local encajando un parcial de 11-25 en el primer cuarto. Markovic se echaba el equipo a la espalda y las diferencias comenzaron a reducirse hasta ponerse a tan solo 2 puntos a falta de cinco minutos para el final (62 a 64). Reaccionaba Bembibre anotando dos triples y sentenciaba desde el tiro libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s