Liga Femenina. Jornada 12. Perfumerías, líder en solitario. Zamora vence a Cadí La Seu

Resumen de la jornada 12 de Liga Femenina

Tan solo queda una jornada para el cierre de la primera vuelta y con ello conocer qué equipos serán los que disputarán la Copa de la Reina. Tras la jornada 12 de Liga Femenina la parte alta de la tabla se ha apretado con la derrota de Girona y las victorias de Gernika y Conquero.

Liga Femenina. Jornada 12. Quesos El Pastor de la Polvorosa contra Cadí La Seu

Liga Femenina. Jornada 12. Quesos El Pastor de la Polvorosa contra Cadí La Seu. Foto: thewangconnection.com

CB Conquero Huelva Wagen 89 – 65 Spar Gran Canaria

El conjunto onubense suma su cuarta victoria de manera consecutiva gracias a una excelente segunda mitad en donde conseguían romper el partido gracias al buen hacer de María Pina y especialmente de Talia Caldwell que finalizó el choque con dobles figuras (20 puntos y 15 rebotes)
IDK Gipuzkoa 77 – 68 Campus Promete
Impresionante el partido vivido en el País Vasco que necesitó de dos prórrogas para decantarse hacia el lado local. Campus Promete entraba en los últimos cinco minutos de encuentro cinco arriba (44-49) pero Cierra Bravard se echaba el equipo a la espalda y Covington desde el tiro libre mandaba el choque a la primera prórroga. Las locales tuvieron en sus manos cerrar el partido tras el primer tiempo extra pero fallaron desde la línea de 4,60 y Paula Estebas no perdonó desde el 6,75 mandando el choque a la segunda prórroga donde Toch Sarr y Arantxa Novo dieron un paso adelante para cerrar el encuentro.
Quesos El Pastor de la Polvorosa 52 – 46 Cadí La Seu
Importante victoria la conseguida por el conjunto zamorano ante un rival complicado como lo es Cadí. Además, las naranjas consiguieron romper la racha de cuatro derrotas consecutivas. Tras una primera parte ajustada, en los siguientes veinte minutos, Mariona Ortiz dio un paso adelante aprovechando el escaso acierto en el tiro de Cadí La Seu y sentenció el choque a falta de 4 minutos para el final.
Embutidos Pajariel Bembibre 50 – 70 Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida suma y sigue. Undécima victoria consecutiva tras superar a Embutidos Pajariel Bembibre en el duelo castellanoleonés. Dominaron desde el primer minuto las dirigidas por Alberto Miranda que no pisaron el freno en ningún momento.

Gernika Bizkaia 97 – 58 Añares Rioja ISB
Sigue soñando el equipo vizcaíno con estar en la próxima edición de la Copa de la Reina tras derrotar a un Añares Rioja que sigue sin estrenar su casillero de victoria en Liga Femenina. Las locales cogieron aire en el segundo cuarto gracias a Pop y Vega cerrando la primera mitad 17 arriba, 49-32. En la reanudación, las vizcaínas siguieron apretando para llevarse los dos puntos.
Star Center Uni Ferrol 70 – 63 CREF ¡Hola!
El conjunto ferrolano vuelve a la senda de la victoria tras protagonizar la remontada de la jornada frente a CREF ¡Hola! y es que a falta de 8 minutos para el final perdían por 10 puntos, 46-56, 4 triples casi consecutivos, dos de ellos de Laura Quevedo valían para dar la vuelta al marcador y conseguir la victoria.
Spar Citylift Girona 54 – 59 Mann Filter
Sin lugar a dudas, la sorpresa de la jornada ha sido la victoria del conjunto maño frente a un Spar Citylift Girona que suma su segunda derrota consecutiva. El partido no tuvo un dominador claro, con alternancias en el marcador hasta que el conjunto zaragozano aprovechó la sequía anotadora del equipo catalán (8 puntos anotados en el último cuarto) para sumar la victoria que le vale para llegar con opciones de estar en la Copa de la Reina al último partido de la primera vuelta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s