Brittney Griner, mejor taponadora de la historia de la WNBA

Brittney Griner cierra 2015 como la mejor taponadora de la WNBA

Brittney Griner y Elena Delle Donne están destinadas a marcar una nueva era en el baloncesto femenino mundial. Las dos tienen un talento prácticamente infinito y lo demuestran partido tras partido, temporada tras temporada.

Brittney Griner, récord de tapones en la WNBA

Brittney Griner taponando a Sylvia Fowles. Foto: Barry Gossage/NBAE/Getty Image

Brittney Griner se ha convertido por segundo año consecutivo en la mejor jugadora defensiva de la WNBA, promediando 4,04 tapones por partido. Esta marca supera la establecida por la fallecida Margo Dydek que, durante la temporada 1998 promedió 3,80 tapones por choque. En su segunda temporada como profesional (2014), Brittney Griner, se quedó a tan solo una centésima de ese registro (3,79).

Esta temporada lo ha superado y promedia en su carrera como profesional 3,62 tapones por encuentro superando ampliamente a Dydek que lo dejó en 2,72. Además, durante este temporada, Brittney Griner ha sido capaz de poner más de 6 tapones en nueve partidos y situando su récord en un partido en 11.

Elena Delle Donne también ha hecho una temporada para enmarcar y es que, superados sus problemas asociados a la enfermedad de Lyme, la jugadora de las Chicago Sky se ha convertido en la MVP de la WNBA además de establecer un nuevo récord de porcentaje de acierto en tiros libres tras haber anotado 207 de los 218 lanzamientos lo que supone un 95% de acierto en esta temporada y un 93,9% desde que aterrizó en la WNBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s