Jornada 14 de Liga Femenina. Sufren Girona y Mann-Filter para vencer

Resumen de la jornada 14 de Liga Femenina

Aunque muchos sigamos comiendo turrón, polvorones y demás postres navideños, la Liga Femenina ha regresado tras un parón de un par de semanas con el comienzo de la segunda vuelta con la jornada 14.

Mann Filter contra Gernika Bizkaia

Mann Filter contra Gernika Bizkaia. Foto: gernikasaski.com

CREF ¡Hola! 56 – 58 Spar Citylift Girona

Spar Citylift Girona se lleva una victoria muy trabajada tras conseguir derrotar a un CREF ¡Hola! que puso las cosas bastante complicadas al actual campeón de Liga. Fueron las catalanas las que dominaron el encuentro durante los primeros minutos pero las locales apretaban y conseguían dejar el electrónico en empate (37-37) al descanso. Tras el paso por vestuarios, eran las de Miguel Ángel Ortega las que se ponían por delante pero en el último cuarto, CREF echó el resto y a punto estuvo de llevarse la victoria.

Mann Filter 76 – 75 Gernika Bizkaia

Impresionante el encuentro disputado por ambos equipos que tuvo que decidirse en la prórroga. Y eso que el conjunto zaragozano en el tercer periodo endosó un parcial de 19 a 4 que encarrilaba el choque. Pero las vascas reaccionaba en el último cuarto sumando un parcial de 1 a 15 llevando el encuentro al empate al término de los cuarenta minutos. En la prórroga, Mann Filter se ponía por delante a falta de 26 segundos para el final (76 a 75) y Gernika Bizkaia decidió jugarse el encuentro en una posesión larga pero Claudia Pop erró el tiro final.

Spar Gran Canaria 85 – 64 Añares Rioja ISB

Buen encuentro el disputado por las isleñas que se supieron sobreponer a un inicio de partido un tanto dubitativo que aprovechó Añares para ponerse por delante (16-20). En el segundo parcial las canarias apretaron y se pusieron por delante. Sin quitar el pie del acelerador la diferencia fue aumentando hasta reflejar los 21 puntos del marcador final.

Quesos El Pastor de la Polvorosa 48 – 55 IDK Gipuzkoa

Nueva victoria para IDK Gipuzkoa y ya van tres de manera consecutiva. Comenzó el choque con las de Azu Muguruza dominando ante un conjunto castellanoleonés que fue a remolque durante toda la primera parte. En la reanudación, un 2+1 de Mariona Ortiz daba la primera ventaja a las zamoranas (30-29) pero un parcial de 0-10 ponía a las vascas de nuevo liderando. El encuentro entraba en una dinámica en la que ninguno de los dos equipos conseguía romper el encuentro hasta que IDK Gipuzkoa aprovechó la sequía anotadora de Quesos El Pastor de la Polvorosa para sentenciar el encuentro.

Campus Promete 77 – 73 Star Center Uni Ferrol

Segundo partido de la jornada que tuvo que decidirse en la prórroga y que cayó para el lado de las riojanas que suman una importante victoria para alejarse de la parte baja de la tabla y además igual el basket average con las ferrolanas.

Cadí La Seu 80 – 55 Embutidos Pajariel Bembibre

Importante victoria del conjunto catalán que se sitúa a tan solo una victoria de los puestos de playoffs. Las locales pronto pusieron tierra por medio ante un Embutidos Pajariel Bembibre que se vio lastrado por las más de 30 pérdidas.

Perfumerías Avenida 66 – 59 Conquero Huelva Wagen

13 victorias de manera consecutiva acumula el conjunto charro en esta temporada. Las de Gabriel Carrasco comenzaron dominando el encuentro pero las locales reaccionaban dando la vuelta al marcador y poniéndose 10 puntos por encima (36-26). Las onubenses no se lo iban a poner fácil a Perfumerías Avenida y en el tercer cuarto remontaban gracias a un parcial de 0-10 (44-45). El choque se apretaba y en los minutos finales la aportación defensiva de las salmantinas unida al desacierto de cara al aro de las visitantes daban la victoria a las de Alberto Miranda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s