Liga Femenina: Jornada 17: Ferrol se aleja de los puestos de descenso. Mann Filter gana por la mínima a IDK Gipuzkoa

Resumen Jornada 17 de Liga Femenina

La Liga Femenina sigue su curso y la disputa de la jornada 17 deja a un Perfumerías Avenida que suma su decimosexta victoria consecutiva y a unos Mann Filter, Cadí La Seu y Conquero que siguen luchando por estar en los puestos de arriba.

Embutidos Pajariel Bembibre contra Star Center Uni Ferrol

Embutidos Pajariel Bembibre contra Star Center Uni Ferrol. Foto: infobierzo.com

Conquero Huelva Wagen 95 – 80 Campus Promete

Sexta victoria consecutiva en casa para las de Gabriel Carrasco que se impusieron a un Campus Promete gracias a una gran segunda mitad. Las logreñesas aguantaron hasta el descanso donde se fueron uno abajo, 44-43, pero tras el paso por vestuarios las andaluzas apretaron y de la mano de Iciar Germán consiguieron sentenciar el encuentro en el último cuarto.

IDK Gipuzkoa 61 – 62 Mann Filter

Pao Ferrari fue de nuevo la jugadora determinante para que Mann Filter se llevara una nueva victoria frente a un rival que supo defender y frenar a las zaragozanas. Esta vez el dominio de la pintura de la pareja interior vasca formada por Sarr y Bravard no fue suficiente para sumar una nueva victoria. Lo que sí fue clave fue el acierto en tiro libre por parte de las visitantes que les valió para conseguir los dos puntos y seguir estando en la parte de arriba de la clasificación.

Embutidos Pajariel Bembibre 58 – 66 Star Center Uni Ferrol

Importante victoria para el conjunto gallego que sirve para alejarse de los puestos de descenso. Las gallegas impusieron su ritmo de juego desde el primer minuto y junto al acierto desde la línea de 6,75 ponían los diez de diferencia, 13-23. Reaccionaron las locales recortaron diferencias (25-29) pero de la mano de Laura Quevedo y Ana María Suárez las ferrolanas volvían a irse en el marcador y a sentenciar el choque.

Gernika Bizkaia 60 – 71 Cadí La Seu

Cadí La Seu consigue una nueva victoria y continua luchando por estar en los puestos de arriba. Comenzaron las leridanas muy fuertes endosando un parcial de salida de 4 a 16. Las vascas apretaban y conseguían reducir las diferencias. Tras el paso por vestuarios, el guion de la primera parte se repitió parecía que las visitantes rompían el encuentro pero las vascas a falta de tres minutos para el final del cuarto se metían de lleno en el partido colocándose a tres puntos, 58 a 61. Las catalanas apretaron en defensa para llevarse una nueva y trabajada victoria.

Spar Gran Canaria 66 – 99 Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida sumó su decimosexta victoria consecutiva tras arrollar a Spar Gran Canaria en un partido donde las charras anotaron un 63% en tiros de dos (34 de 54) y donde brilló Ewelina Kobryn con 20 puntos y 6 rebotes. Las de Alberto Miranda salieron decididas a llevarse el choque y en los primeros minutos de encuentro ya iban ganando por 16, 3 a 19. Taysha Pye se echó el equipo a la espalda consiguiendo reducir las diferencias a 11 puntos en el segundo cuarto (22-33). Apretaba de nuevo el acelerador Perfumerías Avenida para dejar sentenciado el choque.

Spar Citylift Girona 68 – 65 Quesos El Pastor de la Polvorosa

Sigue recuperando sensaciones Spar Citylift Girona llevándose una nueva victoria frente a un Quesos El Pastor de la Polvorosa que luchó hasta el final. De hecho, fueron las zamoranas las que se ponían por delante durante los primeros compases del encuentro gracias al acierto de Sandra Pirsic. Reaccionaban las locales dando la vuelta al marcador yéndose al descanso 7 arriba, 34-27. En la reanudación, las visitantes sumaban un parcial de 5-12 que obligó a las catalanas a mostrar su mejor versión para llevarse el encuentro.

Azkoitia Azpeitia ISB 49 – 78 CREF ¡Hola!

CREF ¡Hola! vuelve a la senda de la victoria tras haber encajado tres derrotas en los últimos compromisos ligueros y lo hace a costa de un Azkoitia Azpeitia que sigue cosechando palizas jornada tras jornada. Las madrileñas pronto se hicieron con el control del partido llegando a los veinte puntos de diferencia en el segundo cuarto (15-35). El resto del partido fue de claro dominio madrileño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s