No ganes por más de 50 puntos en Nevada

Si juegas en Nevada nunca ganes por más de 50 puntos

En 2011, el estado de Nevada decidió incorporar una nueva regla dentro de su programa formativo de baloncesto a través de la Nevada Interscholastic Activities Association (NIAA). Esta normativa pretende fomentar la deportividad y acabar con los resultados demasiados amplios.

Las Bulldogs de Centennial evitando ganar por más de 49 puntos

Pincha sobre la imagen para acceder al vídeo

Ray Mathis, miembro de la NIAA justifica esta norma diciendo que “había un número elevado de quejas y de preocupaciones de entrenadores que veían resultados muy abultados y éstos no favorecerían la deportividad. No queríamos tener niños que estuvieran avergonzados por lo que sentimos la necesidad de hablar con los entrenadores para que dejar de pensar en humillar a los chavales o llegar a situaciones en las que los propios jugadores no querían seguir jugando o estar en un equipo porque les daba vergüenza”.

De esta manera, se adoptó esta medida en lo que ningún equipo puede ganar por más de un margen de 49 puntos y si lo hacen, se les pide a los entrenadores explicaciones de lo que ha ocurrido para evitar que sucede en más ocasiones. Si se repite tres veces en una temporada el entrenador es suspendido. La regla también incluye que si en la segunda mitad se superan los cuarenta puntos de diferencia se jugará a reloj corrido.

El gran perjudicado de esta normativa es el equipo entrenador por Karen Weitz, Centennial, que marcha cuarto en la clasificación nacional pero que en la competición local no tiene rival. De hecho, casi todos sus partidos se resuelven con victorias que rondan los 49 puntos con unas segundas partes en las que las jugadoras buscan no anotar. En esta temporada promedian victorias por más de 47 puntos de diferencia.

Con esta regla, tuvieron que afrontar las Bulldogs de Centennial el partido que disputaron frente a Las Vegas School Bonanza en un partido en el que estuvieron casi 20 minutos buscando maneras para no anotar y no tener que hacer frente a la sanción por ganar más de 49 puntos. Durante esos 20 minutos, se dedicaron a mover la pelota, a pasar en lugar de a tirar y en el caso de disponer de tiros libres, pisar la línea para invalidar la acción.

¿Qué te parece esta regla? ¿La consideras adecuada?

Fuente: http://espn.go.com/espnw/sports/article/14795303/how-nevada-rule-made-basketball-unrecognizable-las-vegas

Anuncios

2 comentarios en “No ganes por más de 50 puntos en Nevada

    • Este es un tema que da para mucho debate. A mí me ha tocado vivir tanto como jugadora y como entrenadora los dos casos, el de ganar y el de perder por diferencias más que abultadas (50, 60 e incluso más de 100 puntos) y me lo he tomado siempre con deportividad.

      He de decir que a mí el reglamento de minibasket no me termina de convencer… Tiene muchas cosas buenas pero también malas.

      Gracias por pasarte y comentar 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s