Estados Unidos se concentra en Connecticut

Estados Unidos se prepara para Río 2016 en Connecticut

La selección femenina de Estados Unidos, USABWNT, se encuentra concentrada durante estos días en Connecticut aprovechando el parón de las ligas europeas con las vistas a revalidar el oro olímpico en Río 2016.

La selección dirigida por Geno Auriemma buscará el próximo agosto conseguir el sexto oro olímpico consecutivo. Y lo hará en el verano en el que se cumpla el 20 aniversario de la WNBA en una plantilla que conjugará el pasado y el presente de la liga con jugadoras como Sue Bird, Tamika Catchings, Elena Delle Donne y Maya Moore, entre otras.

Y en el punto de mira estará Breanna Stewart que está destinada a marcar una época en el baloncesto femenino como lo han hecho Diana Taurasi y Maya Moore o más recientemente Elena Delle Donne y Brittney Griner. De hecho, Stewart es la única de la preselección estadounidense que aún no ha jugado en el baloncesto profesional.

La jugadora de UConn que continúa batiendo récords tanto a nivel individual como a nivel colectivo, buscará convertirse el mes que viene en la primera jugadora en ganar cuatro títulos de la NCAA de manera consecutiva.

Dura tarea tienen Geno Auriemma y su equipo para decidir cuáles serán las 12 jugadoras que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto de este año.

Fuente: http://www.wnba.com/news/us-womens-national-team-training-camp-day-1/

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: