Liga Femenina. Jornada 20. Girona baja a la quinta posición, Cadí sube hasta la tercera

Resumen de la jornada 20 de Liga Femenina

La Liga Femenina está que arde tanto por la parte alta como por la parte baja de la clasificación. Cadí sube hasta la tercera posición, Mann Filter aguanta en la cuarta siendo el gran perjudicado Spar Citylift Girona que cae hasta la quinta. En la parte de abajo, Añares cierra la clasificación junto a Spar Gran Canaria.

Liga Femenina. Campus Promete contra Spar Gran Canaria

Liga Femenina. Campus Promete contra Spar Gran Canaria. Foto: cdpromete.es

CREF ¡Hola! 48 – 102 Perfumerías Avenida

Buen comienzo de Miguel Ángel Ortega al mando del conjunto perfumero. Las madrileñas aguantaron los primeros minutos de encuentro pero un parcial de 1-11 encabezado por una gran Leo Rodríguez daba las primeras ventajas a Perfumerías Avenida que se hacía dueño del partido gracias a la gran actuación de María Asurmendi, Jacki Gemelos y Ewelina Kobryn

Quesos El Pastor de la Polvorosa 87 – 56 Añares Rioja ISB

Importante victoria del conjunto zamorano para alejarse de los puestos de descenso a costa de un Añares Rioja ISB que sigue sin conocer la victoria en Liga Femenina transcurridas ya 20 jornadas. Las de Lucas Fernández encadenaron un parcial de 11-0 en el primer periodo que les dio alas para afrontar el resto de encuentro. Al descanso la diferencia era de 32 puntos, 52-20, lo que permitía afrontar una segunda mitad repartiendo minutos entre todas las jugadoras.

Spar Citylift Girona 59 – 73 IDK Gipuzkoa

Las vascas se llevan una gran victoria ante un Spar Citylift Girona que muestra su peor cara. Y es que las vascas basaron su juego en su pareja interior formada por Bravard y Sarr para ponerse por delante en el marcador. La reacción catalana llegaba de la mano de Noemí Jordana y de Coulaby para ponerse a cuatro puntos pero las de Azu Muguruza apretaron para llevarse una importante victoria de cara a la permanencia en Liga Femenina otro año más.

Cadí La Seu 66 – 64 Mann Filter

Las leridanas suman su cuarta victoria de manera consecutiva y escalan hasta la tercera posición de la clasificación en un interesante partido frente a Mann Filter donde la igualdad fue la protagonista del encuentro. Nicole Romeo fue la gran protagonista del encuentro anotando un triple que ponía el 62 a 57 a falta de cuatro minutos para el final. Parecía que el choque estaba sentenciado pero Pao Ferrari desde el 4,60 volvía a igualar el encuentro pero apareció Romeo para sentenciar a falta de 4 segundos.

Embutidos Pajariel Bembibre 56 – 79 CB Conquero Huelva Wagen

Las andaluzas parecen estar ajenas a todas las habladurías y suman una nueva victoria ante un Embutidos Pajariel Bembibre que se vio sorprendido por las de Gabriel Carrasco. Al descanso, la diferencia era ya de 21 puntos, 21-42, gracias al acierto de Iciar Germán y de Adaora Elonu. Y en la segunda mitad, las visitantes supieron manejar la diferencia para sumar un nuevo triunfo y afianzarse en la segunda posición de la clasificación.

Star Center Uni Ferrol 71 – 58 Gernika Bizkaia

Las ferrolanas se mantienen en mitad de la tabla gracias a una nueva victoria cimentada en una segunda parte. Al descanso eran las vascas las que dominaban el encuentro, 28 a 31, pero, tras el paso por vestuarios las gallegas de la mano de Laura Quevedo se ponían por delante y ya no bajaron el ritmo. Gisela Vega fue el único puntal ofensivo de Gernika Bizkaia y no bastó para que las visitantes certificaran los dos puntos.

Campus Promete 71 – 57 Spar Gran Canaria

Importante victoria la de las riojanas frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso como lo es Spar Gran Canaria. Juana Molina y Paula Estebas fueron las grandes artífices de la victoria logroñesas en el último cuarto donde se pusieron diez arriba frente a un Spar Gran Canaria que vio cómo Blanca Tineo se lesionaba poniendo el partido muy complicado para las de Domingo Díaz que se meten en los puestos de descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s